Por: Linda Hernández • Colombia.com

Kany García se casó con un hombre antes de enamorarse de una mujer

La artista puertorriqueña Kany García actualmente hace parte del equipo de entrenadores de 'La Voz Senior'. 

Kany García tuvo una relación de más de 10 años con un músico. Foto: Instagram
Kany García tuvo una relación de más de 10 años con un músico. Foto: Instagram

La artista puertorriqueña Kany García actualmente hace parte del equipo de entrenadores de 'La Voz Senior'. 

Aunque Kany García cuenta con una larga y exitosa carrera artística en el mundo de la música gracias a canciones como 'Hoy ya me voy', 'Confieso' y 'Para volver a amar', durante los últimos meses ha ganado más reconocimiento en Colombia gracias a su participación en el concurso musical 'La Voz' como parte del equipo de entrenadores junto a Nacho y Andrés Cepeda en los dos formatos del programa; para menores y para adultos mayores de 60 años.

Durante la competencia de Caracol Televisión la cantante ha hecho algunos comentarios relacionados con su vida personal dejando en evidencia que actualmente se encuentra muy enamorada de su esposa, Jocelyn Trochez, con quien lleva más de seis años de relación y dos de matrimonio. De este tiempo que han estado juntas la artista guarda varias anécdotas que ha compartido con sus colegas y los presentadores Laura Acuña e Iván Lalinde cuando hacen comentarios que le traen a la mente esos recuerdos.

Sin embargo, lo que pocos sabían es que la entrenadora de 'La Voz Senior' antes de enamorarse de una mujer sostuvo una larga relación con un hombre llamado Carlos Padial, quien es guitarrista e hizo parte de su banda. Su historia con el músico inició en el 2003 y según revelaron en su momento ambos sintieron una conexión especial desde el primer momento en que se vieron.

Al principio la relación de Kany García con Padial fue un poco intermitente, pero después se fueron a vivir juntos y cumplieron ocho años de novios. Luego, decidieron llegar al altar en diciembre de 2010, en la Parroquia Santa Clara de Puerto Rico, pero tres años más tarde se divorciaron.

Captura de pantalla. Foto: Facebook

En la boda la cantante lució un vestido blanco tipo straple con un velo largo, mientras que Carlos Padial eligió para la ocasión un 'smoking' color negro con unos tenis. Los padrinos fueron la hermana de Kany y el mejor amigo del guitarrista y a la ceremonia asistieron 150 invitados entre familiares y amigos cercanos. En redes sociales todavía circulan algunas fotos de su matrimonio que, según la artista, no prosperó porque conoció a Trochez en un evento y se enamoró enseguida.

Inicialmente García contrató a su esposa como entrenadora personal, pero en diciembre del 2019 unieron sus vidas en una ceremonia privada en el municipio de Aguas Buenas, en Puerto Rico. En una entrevista que concedió en 2018 a 'PH, Podemos Hablar', la boricua contó cómo fue el proceso cuando le contó a sus padres de su nuevo amor.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

"Mi papá era una persona extremadamente liberal, con él fue muy fácil, porque como que tenía mucha sensibilidad por lo que había pasado. Me dijo: ‘yo me tuve que sentar y decirles a mis propios padres que me enamoré de una mujer siendo cura, hace cuarenta años. Quién soy para decirte algo. Lo único que voy a decirte es que si alguien se mete con ustedes yo las voy a defender’. Mi mamá no lo podía creer”, dijo.