Por: Linda Hernández • Colombia.com

Karol G: Este es el auto más caro que tiene la colombiana

A la cantante colombiana Karol G le encantan los autos de colección, especialmente los deportivos.

Karol G se gastó una fortuna en un Ferrari. Foto: Instagram
Karol G se gastó una fortuna en un Ferrari. Foto: Instagram

A la cantante colombiana Karol G le encantan los autos de colección, especialmente los deportivos.

Karol G es considerada como una de las artistas del momento por el éxito de sus canciones que han llegado a liderar importantes listados musicales y no paran de sonar en las discotecas. Su reconocimiento mundial la ha llevado a disfrutar espectaculares shows como lo fue su presentación en el festival Coachella, donde le rindió homenaje a varios artistas latinos, entre ellos Shakira y J Balvin.

Además, su fama también se traduce en dinero, y la paisa ha dejado en evidencia que no escatima en gastos cuando se trata de compartir con amigos o en familia e incluso, para darse sus gustos como la pasión que tiene por los lujosos autos de colección. Estos son apenas algunos beneficios que obtiene la colombiana por su esfuerzo y dedicación a su carrera musical, en la que ha lanzado tres álbumes y varias canciones que se han hecho tendencia en las plataformas digitales como 'A ella', 'Tusa', 'Mi cama', '200 copas', ' Mamiii' y 'Provenza'.

Carolina Giraldo Navarro, nombre de pila de la cantante que ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes artistas del género urbano como Bad Bunny, Becky G, Balvin, Nicky Jam, Maluma, Nicky Minaj, entre otros, cuenta por ahora con tres vehículos de colección que juntos suman más de un millón de dólares y el más costoso fue el que se autoregaló en la celebración de su cumpleaños número 30.

En febrero del año pasado 'La Bichota' decidió comprarse un Ferrari 812 GTS que pintó de azul turquesa, similar al de su tono de cabello, el cual tiene un valor de más de 353 mil dólares, es decir, más de mil quinientos millones de pesos colombianos. Este auto cuenta con un motor V12 de 6,5 litros, con una potencia de 789 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

Ferrari 812 GTS. Foto: Instagram

Cabe recordar que el primer auto de lujo que presumió Karol G en sus redes sociales fue un Rolls Royce Ghost, uno de los más exclusivos vehículos del mundo que es mandado a hacer bajo pedido de cada dueño y que, en este caso, fue un regalo del purtorriqueño Anuel AA, su exnovio, en su cumpleaños número 28 en el 2019.

Rolls Royce Ghost. Foto: Instagram

El carro es amarillo y costó cerca de 350 mil dólares, es decir, algo más de mil millones de pesos colombianos. Según portales especializados, cuenta con un bloque de 12 cilindros en V, con 6.6 litros cúbicos y sobrealimentación mediante dos turbocompresores. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Mercedes Benz GLE 43 AMG. Foto: Instagram

Su segundo ejemplar también fue un regalo de Anuel; una camioneta Mercedes Benz GLE 43 AMG modelo 2020, con un motor de 2.996 con 6 cilindros situados en V que alcanza una potencia máxima de 390 caballos de vapor (CV) a 5.500-6.000 de revoluciones por minuto (RPM) y par máximo de 520 nm a 2.500-5.000 rpm. En ese momento el vehículo costó más de 600 millones de pesos colombianos.