Por: Linda Hernández • Colombia.com

Productor de Karol G revela detalles inéditos de 'Tusa'

'Tusa' se convirtió en el gran éxito de la carrera de Karol G que no esperaba y que la hizo dudar durante un largo tiempo.

Karol G tardó un año y medio en decidir lanzar 'Tusa'. Foto: Youtube
Karol G tardó un año y medio en decidir lanzar 'Tusa'. Foto: Youtube

'Tusa' se convirtió en el gran éxito de la carrera de Karol G que no esperaba y que la hizo dudar durante un largo tiempo.

Karol G es considerada actualmente como una de las mejores exponentes del reguetón gracias al éxito que ha logrado con canciones como 'A ella', 'Ocean', '200 copas', 'Mamiii', 'Provenza', entre otras. Sin embargo, hay un tema en especial que la ayudó a posicionarse como la artista femenina del género urbano más escuchada y se trata de 'Tusa'.

Al poco tiempo de su lanzamiento el tema se convirtió en un himno para millones de personas en diferentes partes del mundo, algo que la paisa no esperaba porque antes de trabajar en este proyecto de la mano de Nicki Minaj no le llamaba mucho la atención y en el camino se encontró con un obstáculo relacionado con dos de sus colegas; Bad Bunny y J Balvin.

Recientemente, Ovvy On The Drums, el productor colombiano encargado de 'Tusa', reveló en medio de una entrevista detalles completamente desconocidos de este éxito musical que los fans de Karol G cantan a grito herido en las discotecas y en sus conciertos. Según sus declaraciones, el tema originalmente no se llamaba 'Tusa', sino 'La canción', frase que se escucha en el coro, pero  Bad Bunny y J Balvin impidieron quel la paisa titulara así su hit musical por la presentación de su colaboración con el mismo nombre que hace parte del álbum 'Oasis'.

“Tusa al principio se llamaba La Canción, pero salió J Balvin y Bad Bunny con La Canción y la G dice: no, es que esta se va a llamar Tusa”, comentó Ovy. Del mismo modo, confesó que al principio lo vio como un obstáculo porque al analizar el concepto de los dos temas, se dio cuenta de que ambos hacían referencia a una decepción y una noche de copas.

“No había salido ni siquiera La Canción cuando hicimos Tusa. La canción de Balvin y Bad Bunny ni había salido. Entonces cuando sale yo digo ‘offf, ¿Cómo va a salir ese tema? Si ya este se llamaba igual y ponte a ver que es el mismo concepto”, agregó el productor.

Pese a las dudas y los cambios que tuvieron que hacer en el último momento de su estreno, 'Tusa' es catalogada por sus seguidores como una de las mejores canciones de su repertorio, un éxito que marcó un antes y un después en su carrera. Hace un tiempo la artista colombiana contó en diálogo con un programa de radio en Argentina que la primera vez que escuchó el tema no sintió conexión y simplemente decidió no tomarla.

Sin embargo, un año y medio después recordó aquel tema mientras pensaba en su próximo éxito y le preguntó a su productor qué había pasado con éste, a lo que Ovy respondió que aún estaba oculto y fue entonces cuando ella la volvió a escuchar y decidió arriesgarse a lanzarla con la colaboración de Nicki Minaj.