Por: Linda Hernández • Colombia.com

Kika Nieto causa polémica por su opinión sobre "pensamientos machistas"

La influenciadora Kika Nieto publicó un video hablando sobre algunos comportamientos que han sido calificados como "machistas", pero que ella, aún siendo feminista, comparte sin ningún problema.

Kika Nieto es una de las influencers que más suele causar controversia en redes sociales. Foto: Instagram
Kika Nieto es una de las influencers que más suele causar controversia en redes sociales. Foto: Instagram

La influenciadora Kika Nieto publicó un video hablando sobre algunos comportamientos que han sido calificados como "machistas", pero que ella, aún siendo feminista, comparte sin ningún problema.

Kika Nieto es una de las creadoras de contenido más populares en el país que constantemente se vuelve tendencia en redes sociales por la cantidad de reacciones que genera al hacer públicas sus opiniones sobre diversos temas que usualmente causan controversia como lo relacionado con la comunidad LGBTI, identidad de género o diversidad sexual.

En esta oportunidad la influenciadora cuyo nombre de pila es Erika Nieto Márquez, hizo enfurecer a muchas feministas tras publicar un video titulado: ‘Pensamientos machistas que comparto aún siendo feminista’. En dicha publicación la joven de 29 años, que acumula más de 4.4 millones de seguidores en Instagram, menciona que hay ciertos comportamientos que han sido calificados como "machistas" que, a diferencia de otros miembros del movimiento feminista, ella sí apoya porque no les ve nada de malo.

“1. No me molesta que el hombre sea el proveedor del hogar, siempre y cuando sea algo consensuado y de mutuo acuerdo", indica inicialmente en la grabación y luego continúa: “2. No creo que la caballerosidad sea machismo”, explicando que no le molesta que un hombre quiera pagar la cuenta o prestarle la chaqueta si hace frío, tampoco que quiera cargar las bolsas o abrir la puerta del carro, entre otros gestos de atención que sí les disgusta a muchas feministas "radicales".

"3. Creo que los hombres sí deberían poder hacer parte de la discusión del feminismo”, agrega antes de pasar al cuarto punto en el que señala que sí le resulta "más atractivo que los hombres se vean físicamente masculinos”, sin embargo, aclara que esa opinión es un gusto muy personal. En el quinto lugar y quizá uno de los más polémicos comentarios que hizo Kika en el video, asegura que "la mayoría de los hombres sí han desarrollado mejor la habilidad de conducir que la mayoría de mujeres y eso no me molesta".

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Por último, la creadora de contenido comenta: "Generalizando, los hombres sí tienen más fuerza natural que las mujeres. Los hombres tienen habilidades o destrezas que les permiten ejecutar algunas actividades con mayor facilidad como por ejemplo la fuerza. Así que el día de mañana si me ven con una maleta, con bolsas, estoy cargada y me quieren ayudar, yo no me voy a molestar, no me voy a incomodar, Por el contrario, es algo que me hace sentir bien, que valoro y que voy a agradecer".

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

En la descripción del post la influenciadora animó a comentar a sus seguidores preguntando con cuál de sus opiniones estaban de acuerdo  o cuál le agregarían al conteo. Entre las reacciones se notó la molestia de muchas feministas que escribieron: "Yo no estoy de acuerdo con usar un feministometro para medir quién es más o menos feminista y tampoco estoy de acuerdo con la desinformación que Kika Nieto promueve en sus vídeos sobre el 'feminismo'", "Kika Nieto como muchas viejas que apoyan ese discurso de que 'el feminismo es igual a machismo', no entienden que los gustos por los detalles, la atención y la galantería no me hacen menos feminista".