Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La youtuber Kika Nieto confiesa que tiene un tumor en su mama izquierda

Kika Nieto aseguró que en elmes de diciembre empezó a sentir un dolor bastante inusual.

La cirugía fue realizada con éxito. Foto: Instagram _kikanieto.
La cirugía fue realizada con éxito. Foto: Instagram _kikanieto.

Kika Nieto aseguró que en elmes de diciembre empezó a sentir un dolor bastante inusual.

 Kika Nieto sorprendió a sus fanáticos publicando un video en su canal de YouTube en el que contó que le fue detectado un tumor en uno de sus senos, esto luego de someterse a una serie de exámenes que decidió realizarse tras sentir inusuales dolores.

La joven contó que en un principio pensó que se trataba de una molestia normal porque sus días de mentruación estaban cerca, de hecho, en ese entonces se hizo el atuexámen pertinente para hacer el chequeo, pero no sintió nada. 

Sin embargo, hace dos meses descubrió que tenía "una bolita" en su mama izquierda, algo que la alarmó de inmediato, pues es una enfermedad hereditaria. Fue ahí cuando se sometió a una ecografía pa verificar de qué se trataba.

Efectivamente le fue encontrada una masa que mide 2 centímetros y que "está creciendo mucho", motivo por el cual siente un intenso dolor a la hora de hacer actividades básicas como bañarse o hacer ejercicio.

"Mi calidad de vida ahora es diferente porque no puedo hacer las cosas con el brazo que hacía antes. Digamos, yo ya no me puedo lavar el cabello sola, no me puedo vestir normal [...] tampoco puedo nisiquiera alcanzar un vaso", confesó.

Sus doctores le dieron 3 posibilidades: no hacer nada al respecto, extraerla, o hacer una biopsia para determinar si es benigna o maligna. Para dar una respuesta correcta, se comunicó con un amigo especialista en el tema para que la guiara.

Ese amigo, que es muy cercano a ella, le dijo que él quería llevar a cabo el procedimiento, por lo que tuvo que viajar a la ciudad de Cartagena, lugar donde tiene su clínica, para realizar la intervención quirúrgica.

"Me van a operar en una semana [...] En este momento estoy tranquila, aunque sí tengo antecedentes de cáncer, tanto el doctor, como el ecógrafo, como la mastóloga, todos me dijeron que lo más probable es que sea benigno", aseguró en el momeento que grabó el video, pero la cirugía fue realizada este miércoles 17 de marzo.