Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Kika Nieto genera polémica por salir en las portadas de Norma

Para muchos cibernautas, la youtuber no es el mejor ejemplo para los estudiantes. 

Actualización
Kika Nieto es conocida por generar polémicas con sus creencias. Foto: Twitter
Kika Nieto es conocida por generar polémicas con sus creencias. Foto: Twitter

Para muchos cibernautas, la youtuber no es el mejor ejemplo para los estudiantes. 

La siempre polémica Kika Nieto ha sido tendencia este miércoles, en rede sociales, esta vez por su participación en la nueva línea de cuadernos que acabó de estrenar Norma. La marca de útiles escolares decidió incluir la imagen de la youtuber en dicha serie.

¿En serio hay cuadernos d...

Ver tweet completo

Sin embargo, a muchos de los internautas no les gusto esta novedad, debido a los comentarios que en los últimos meses dijo Nieto, en relación con su percepción hacia la comunidad LGTBI.

“Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer con el hombre y ya. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien”, dijo la influenciadora en uno de sus videos.

Esta situación la llevo a tener problemas con el programa de opinión ‘Las Igualadas’, mismo que criticó sus palabras, pues, según la producción, reafirma la tendencia homofóbica en Colombia. Ante las críticas, Kika decidió entablar una demanda contra el programa, solicitando que se le pidiera disculpas, además de la eliminación del video que se encuentra alojado en su canal de YouTube.

- La gente: “¿No ves que ...

Ver tweet completo

También puedes ver: Sebastián Yatra sorprendió con foto en la que aparece sin barba

Asimismo, hace algunas semanas la colombiana fue centro de críticas por un video en el que aparece ayudando a una familia venezolana, en un corto que hizo parte del famoso #ChallengePor Venezuela. Aunque el gesto de Kika fue “noble” para sus seguidores, para sus opositores solo representó una muestra de oportunismo, debido a que “no ayudó a familias venezolanas que no se dejaran grabar”.

Yo: “Espero que Colombia ...

Ver tweet completo

¿Incoherencia?

No obstante, lo que más ha desatado la ira de sus críticos, es el hecho de que en los cuadernos aparecen también frases como “No juzgues”, misma que contradice la posición de la youtuber frente a la comunidad gay y las palabras ya citadas.

“¿En serio el mejor modelo a seguir para un estudiante de colegio es Kika Nieto?”; “Los cuadernos de Kika Nieto están a punto de ser una paradoja” y “Esa Kika Nieto es más descarada que el mismísimo Iván Duque. Sale a decirle a millones de niños que ser parte de la comunidad LGBTI es antinatural y ahora lanza un cuaderno que dice ''No Juzgues''”, son algunos de los reproches dejados en Twitter.

Sigo traumada con el “no ...

Ver tweet completo

¿Nuevos tiempos?

También, cientos de cibernautas en redes sociales –en especial los hombres- han mostrado su inconformismo ante esta nueva campaña, ya que argumentan que eran mejor los cuadernos que mostraban a famosas modelos en trajes de baño, como Ana Sofía Henao y las gemelas Dávalos.

Para muchos de ellos, la aparición de Kika Nieto no solo recompensa la homofobia en los medios de comunicación, sino que acaba con una etapa ya costumbrista en Colombia, de comprar cuadernos que mostraban las cualidades físicas de las mujeres que aparecían en estos.

Como pasamos de las Gemel...

Ver tweet completo

“Con los cuadernos de Ana Sofía Henao era una inspiración hacer tareas...Pero con los de Kika Nieto es inspiración desertar el Colegio”; “En serio, ¿cómo se pasa de Ana Sofía Henao a Kika Nieto? Indignado, pero mal”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

La Kika Nieto en los cuad...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Argentino se hizo 27 cirugías para parecerse a Ricky Martín ¡Y así luce hoy!