Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Es benigno? Kika Nieto habló sobre el tumor que tiene en uno de sus ojos

La influencer compartió con sus seguidores un problema de salud que padece desde enero.

Kika Nieto tiene un tumor benigno. Foto: Instagram @_kikanieto
Kika Nieto tiene un tumor benigno. Foto: Instagram @_kikanieto

La influencer compartió con sus seguidores un problema de salud que padece desde enero.

En fechas recientes, una de las influenciadoras más populares y polémicas del país, preocupó a sus seguidores al aparecer en la red social Instagram con un ojo vendado, revelando un problema de salud por el que está atravesando.

Se trata de Erika Nieto, más conocida en la industria de la creación de contenido como Kika Nieto, una bogotana de 29 años que a lo largo de su trayectoria ha sido blanco de críticas en varias ocasiones por controversiales opiniones que ha expresado respecto a temas delicados.

Hace algunos días, la influencer volvió a dar de qué hablar, esta vez, por una preocupante confesión que hizo a sus seguidores en Instagram respecto a una condición médica que padece. Según la joven, médicos especialistas detectaron en ella hace ya varios meses, un tumor en uno de sus ojos.

En la publicación, Kika compartió un boomerang con la frase “Hoy nuestra pinguécula amaneció peor que nunca”, acompañada de una fotografía en la que se le veía usando un atifaz que cubría por completo su ojo derecho.

Luego de dicho post, sus seguidores comenzaron a hacerle preguntas al respecto, especulando si solo se trataba de un orzuelo u otra infección ocular, a lo que ella respondió que era una pinguécula, también conocida como tumor benigno.

Ante la curiosidad y preocupación de muchos de sus seguidores, la creadora de contenido decidió dar detalles sobre el tema y contó la forma en que se enteró que tenía un tumor benigno desde enero de este año.

“Sentí resequedad, tenía el ojo como reseco y lo tenía muy rojo, como esas ganas de parpadear todo el tiempo para humedecerlo y me pasaba al otro día también, y al otro día también, me hacía cosas como que me ponía té, me echaba gotitas y me calmaba un ratito y al otro día otra vez. Y me revisé y tenía como un puntito, pero chiquitito, chiquitito, y en vista de que cada vez que me dolía como que sentía que ese puntito se me inflamaba un poquito, pues fui al doctor y me dijo que era eso”, expresó la joven a sus seguidores.

Posteriormente, la influencer bogotana compartió con su audiencia cuál ha sido el tratamiento y los cuidados que ha llevado para evitar que el tumor se vuelva maligno o crezca y genere un problema de salud mucho mayor, con graves consecuencias.

"Para controlarlo, que no me crezca, no entre en el iris y no se vuelva algo malo, debo cuidarme mucho del sol, ponerme gafas y evitar que se me reseque”, contó Kika Nieto en la red social Instagram, en la que ya suma más de siete millones de seguidores.

Kika explica cómo se ha cuidado el tumor. Foto: Instagram @enlamovidacol