Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

‘La Gorda Fabiola’ y ‘El Charrito Negro’ hablan de la enfermedad que “Te mata lentamente”

‘La Gorda Fabiola’ y ‘El Charrito Negro’ le revelaron a La Red los padecimientos que sufre por consecuencia de la Diabetes.
 

"La Gorda Fabiola" y "El Charrito Negro" padecen de diabetes. Foto: Instagram @gorditafabiola
"La Gorda Fabiola" y "El Charrito Negro" padecen de diabetes. Foto: Instagram @gorditafabiola

‘La Gorda Fabiola’ y ‘El Charrito Negro’ le revelaron a La Red los padecimientos que sufre por consecuencia de la Diabetes.
 

El día de ayer el programa La Red dedicó un espacio para hablar de una de las enfermedades más comunes entre la gente adulta, la diabetes. Es por esto que en el informe invitaron a famosos que sufren de este padecimiento.

El primero en contar su historia fue el reconocido cantante “El Charrito Negro”, el cuela contó hace cuento se enteró de que tenía diabetes y lo que pensaba de esta enfermedad.
“Es una enfermedad dormida y muy peligrosa. Yo mantenia mareos, pero cuando me saqué un examen médico el doctor me dijo que no tenía buenas noticias. Me dijo que tenía diabetes en grado 2 y eso me acabó. A mí me gustaba tomar gaseosas, jugos y abusé de los dulces” comentó el charrito.

La siguiente fue la reconocida humorista La Gorda Fabiola” quien comentó algo muy similar al cantante, a ella esta enfermedad le surgió por el sobrepeso que ha padecido durante años.

“Es una enfermedad emotiva, que un susto, una tristeza o una descompensación te dispara el azúcar. Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y empecé a ver borroso” aseguró la humorista.

"Polilla", "La Gorda Fabiola" y su hijo Nelson Polanía. Foto: Instagram @gorditafabiola

Sin embargo “La Gorda Fabiola” no quiso tomar conciencia si no hasta 5 años después de que le dijeran que padecía de esta enfermedad, hasta que quedó embarazada de su hijo Nelson David Polanía fue que quiso ponerse bien para pasar un buen futuro junto a su hijo.

El actor Jairo Soto también compartió su historia y que de hecho está enfermedad casi lo lleva a la muerte la enfermedad mata lentamente, recorre el cuerpo debilitando los ojos y las piernas, va matando hasta que en poco tiempo ya no hay nada que hacer”. Expresó el también libretista.

“Me hicieron el examen, llegué a la casa y me llamaron para que fuera urgente al hospital. El doctor me dijo que estaba al borde de la muerte porque tenía diabetes. Siempre consulten al médico y estén pendientes del organismo para no tener sorpresas y que le digan que tiene pocos días de vida”, terminó diciendo el actor.