Por: Linda Hernández • Colombia.com

El 'Charrito Negro' es cuestionado en redes por polémico saludo en concierto

La presentación del artista que se ha vuelto viral por su saludo se llevó a cabo en Toribío, Cauca.

Su saludo fue porque alguien se lo solicitó. Foto: Instagram
Su saludo fue porque alguien se lo solicitó. Foto: Instagram

La presentación del artista que se ha vuelto viral por su saludo se llevó a cabo en Toribío, Cauca.

El nombre del cantante de música popular el 'Charrito Negro' es tendencia en redes por un polémico saludo que dio durante su concierto en Toribío, Cauca, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en medio de las ferias y fiestas de este municipio.

Un video que se ha difundido en las diferentes plataformas digitales es la prueba del momento en el que el artista envía saludos a ‘Dagoberto Ramos’, ‘Jaime Martínez’ y ‘Carlos Patiño’, nombres de  tres estructuras criminales de las ex-FARC.

Estos sujetos se identifican como disidencias de las antiguas FARC y durante un largo tiempo se han peleado el control de las economías ilegales con el Eln y el 'clan del Golfo' en Cauca y otros departamentos vecinos, según señala el diario El Tiempo.

Sorpresivamente en el escenario Juan Gabriel González, nombre de pila del 'Charrito Negro', se encuentra al lado de un hombre que lleva un sombrero y una chaqueta que dice ‘Sebastián Muñoz’, al parecer, otro músico de ese género, que le dedica unas palabras y lo invita enviar este polémico saludo.

Cuando el cantante enuncia los nombres de los supuestos ciudadanos del común para felicitarlos en su cumpleaños, varias personas gritan, sin ubicar exactamente a quienes mencionaba.

“Él saluda a quien conoce, a quien no conoce y a los que le piden el favor. No hay ninguna conexión, ni siquiera sabe quiénes son esas personas”, comentó el jefe de prensa del cantante, en diálogo con El Tiempo.

Al parecer, el intérprete de ‘Quererte fue un error’ fue engañado y las reacciones de los internautas no se hicieron esperar.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

“Hoy estoy más embalado en el trabajo que el Charrito Negro con el saludo a las Farc”, “el Charrito Negro en un concierto en Toribio, Cauca, donde es la cuna de las disidencias, saludó a las 3 estructuras que delinquen”, "No es el Charrito Negro quien da los saludos", "mis vecinos gritando que quite al Charrito Negro", dicen algunos comentarios de los usuarios en Twitter.