Por: Paula Castro • Colombia.com

Participante de 'La descarga' reveló que un ataque con un lápiz por poco la aleja de la música

El programa tuvo talentosas presentaciones de los concursantes, pero también historias de vida, como la de Keyla, que conmovieron a los televidentes.

Keyla paricipante de La Descarga. Foto: Instagram @keylalions
Keyla paricipante de La Descarga. Foto: Instagram @keylalions

El programa tuvo talentosas presentaciones de los concursantes, pero también historias de vida, como la de Keyla, que conmovieron a los televidentes.

Los cuatro jurados tuvieron una noche para compartir con sus elegidos para la descarga de gala, una ocasión que tienen los participantes para brillar en el escenario y que en donde pudieron tanto los mentores como los participantes ponerse a pruebas con canciones de otros géneros y demostrar su talento. 

Allí también se pudo mostrar al aire la historia de la cantante Keyla, quién reveló que cuando tenía 12 años y estaba en el colegio fue agredida por otra compañera, mientras estaba en la fila de la cafetería de su colegio. La joven comenzó a insultarla y de inmediato, recuerda la artista, llegaron tres jóvenes más que la trataron de “pelo de trapero” refiriéndose a sus rizos. 

Keyla intentó ignorarlas y hacerse la fuerte, pero una de las jóvenes agresoras la cogió por el pelo, a la vez que las otras la sostenían de las manos para evitar que se defendiera. La golpiza pasó a mayores cuando una de las agresoras sacó un lápiz y empezó a introducírselo en uno de sus oídos, mientras la cantante le suplicaba que se detuviera. 

Ese fue el hecho que la hizo pensar que no podría tener una carrera dentro de la música: “La nena sacó un lápiz y me empezó a chuzar el oído. Yo me arrodillé, literalmente, en medio de la cancha, y me puse a llorar horrible. Yo le decía: ‘Por favor, mi oído no; se lo pido’. Obvio, me jodía el oído y yo en lo único en lo que pensaba era en mi voz”.

Para fortuna de Keyla, un profesor llegó para interrumpir la escena de agresión que casi daña su voz y la hubiera privado de tener una carrera musical como la que tiene al de hoy y que piensa seguir formando. Lo más grave del asunto es que, según comentó la cantante, sus compañeros no recibieron ningún castigo por el hecho.

La participante pudo dejar atrás esa dura historia y saltó al escenario para cantar en un dueto inolvidable con Marbelle el tema de la reguetonera Karol G ‘El barco’ en donde ambas lucieron trajes espectaculares y dejaron al público encantado con su presentación.