Por: Paula Castro • Colombia.com

Una increíble suma de dinero han conseguido Harry y Meghan tras dejar la corona Británica

Harry y Meghan han sabido utilizar su controvertida salida de la familia real británica para rentabilizar. 

Harry y Meghan, Los duques de Sussex. Foto: Instagram @sussexroyal
Harry y Meghan, Los duques de Sussex. Foto: Instagram @sussexroyal

Harry y Meghan han sabido utilizar su controvertida salida de la familia real británica para rentabilizar. 

El príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, han conseguido una fortuna de más 135 millones de dólares desde 2020, año en el que decidieron poner fin a su relación directa con la casa real británica para así tener libertad financiera y no estar sometidos a tanta presión mediática.

En apenas tres años la pareja ha diversificado sus fuentes de ingresos para obtener la mayor rentabilidad posible y así poder mantener el nivel de vida que tenían, lo que incluso su esquema de seguridad para protegerse. 

El príncipe Harry como Meghan han sabido ver el potencial de su perfil público. Esto les ha llevado a estar al frente de importantes proyectos, como publicación de libros, documentales, películas, programas de televisión y podcast que han ido enriqueciendo su patrimonio. 

Por ejemplo el príncipe Harry habría cobrado por el anticipo de su nuevo libro 'En la sombra' 20 millones de dólares. Sin duda, ha sido una de las fuentes de ingreso que mayor cuantía les ha aportado. Los relatos que ha narrado Harry en este ejemplar ha superado las 887.000 copias del libro del ex presidente Barack Obama en el que relata sus memorias. 'En la sombra' vendió en su primer día a la venta más de 1,4 millones de copias. 

La actriz, Meghan Markle también publicó un libro en 2021 que tiene por título 'The Bench' aunque no reportó tantos beneficios como el del príncipe Harry, el adelanto de la obra de Markle fue de un poco más de 600.000 dólares. 

El contrato que han hecho los Duques de Sussex con Netflix es uno de los más lucrativos ya que es de cien millones de dólares y la duración del mismo es de cinco años. Con Spotify la pareja se involucró en un proyecto de podcast durante tres años por un valor que se estima que está entre los 15 y 18 millones de dólares, según aseguran algunas fuentes de la industria.