Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

'La Liendra' explica, de forma clara, por qué Colombia necesita una reforma tributaria

El influenciador aseguró que estudió y analizó toda la noche para poder explicar a sus seguidores la situación económica del país. 

Su objetivo, según comentó, es educar a quienes ven su contenido para tomar la mejor decisión. Foto: Instagram
Su objetivo, según comentó, es educar a quienes ven su contenido para tomar la mejor decisión. Foto: Instagram

El influenciador aseguró que estudió y analizó toda la noche para poder explicar a sus seguidores la situación económica del país. 

Mauricio Gómez, más conocido como 'La Liendra' en redes sociales, se volvió tendencia en las últimas horas por explicar, de una forma muy clara y resumida, la razón por la que el país necesita una reforma tributaria, aunque también aclaró que debe ser diferente a la que estaba proponiendo el gobierno del presidente Iván Duque.

Antes de dar sus declaraciones, el joven influenciador aseguró que había indagado por largas horas sobre la economía colombiana para poder hablar con argumentos sobre la situación, motivo por el que pidió ser escuchado en lugar de ser juzgado por lo primero que iba a decir.

“Queramos o no, Colombia sí necesita una reforma, que no queremos que sea esta que estaban haciendo, pero lastimosamente sí tienen que hacer una”, comentó.

Luego habló de las dos razones por las que se necesita esta reforma: "En primer lugar es porque Colombia está endeudada (...) y segundo señores, si Colombia no paga rápido la deuda que tiene, nos van a reportar en el Datacrédito de los países y quedamos embalados”.

También mencionó dos problemas que entrarían al caso si no se paga de esa gran deuda que tiene el país, el primero es que el país no podría volver a pedir dinero prestado de otras naciones porque se lo negarían, y el segundo, es porque tendría que pagar mayores intereses que, finalmente, los sacarían de los impuestos del pueblo y sería una situación aún más compleja.

Por otro lado, recalcó que al igual que muchos colombianos está de acuerdo en que el Gobierno debía bajarles el sueldo a los congresistas y reducir esos gastos innecesarios como parte de una reforma justa, sin embargo, señaló que el presidente Iván Duque no tenía el control absoluto sobre ello.

“Para que el presidente pueda entrar a tomar esas decisiones se debe hacer una reforma. No estamos peleando aquí porque no haya una reforma, porque la necesitamos, pero necesitamos una reforma justa, donde no solo el pueblo esté pagando la deuda, sino que el Gobierno se moche, moche camionetas, moche sueldos de senadores, y para eso sí necesitamos una reforma”, puntualizó.

Para terminar, 'La Liendra' hizo una reflexión y pidió al presidente el fin de tantos fallecidos y heridos durante las marchas, reiterando que se solicita una nueva reforma tributaria equitativa entre el pueblo y los gobernantes.

"No queremos más muertos ni por parte de los manifestantes, ni por parte de la policía que también el pueblo. Así que señor presidente exigimos de parte de nosotros los colombianos, con mucho respeto, que la próxima reforma sea justa", insistió.

Clic para ver el video. Foto: Instagram