Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Por qué Aida Victoria Merlano no está cumpliendo la casa por cárcel? La Liendra se ríe y recibe burla

La influencer Aida Victoria se defiende y responde con burlesco comentario.

Chanzas entre La Liendra y Aida Victoria Merlano. Foto: Instagram @la_liendraa / @aidavictoriam
Chanzas entre La Liendra y Aida Victoria Merlano. Foto: Instagram @la_liendraa / @aidavictoriam

La influencer Aida Victoria se defiende y responde con burlesco comentario.

La influencer Aida Victoria Merlano, continúa dando de qué hablar en redes sociales, esta vez, por su aparición luego de ser condenada a privación de la libertad, en un importante evento de Streaming al que asistieron muchos creadores de contenido famosos.

La polémica se generó porque dos semanas atrás, la influencer había sido condenada a 90 meses de casa por cárcel, por el favorecimiento de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, y el uso de menores para la comisión de delitos. Adicionalmente, en otra audiencia, había sido imputada también con cargos por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, por lo que se supone no podía salir de su hogar.

Luego de estas imputaciones y sentencias, la influencer apareció en público nuevamente en el evento Stream Fighters, al que varios creadores de contenido asistieron para presenciar o participar en peleas de boxeo acompañadas de conciertos de rap.

Durante el encuentro, muchas personas del medio y en redes sociales comenzaron a hablar, y a generar especulaciones sobre la asistencia de Aida y del por qué no estaba cumpliendo la sentencia si había sido condenada a casa por cárcel por un juez.

Este fue el caso del influencer “La Liendra”, quien en un video viral que publicó Aida, se hizo la burla del por qué la creadora de contenido no estaba en la cárcel, a lo que ella respondió con una jocosa chanza sobre el tamaño de sus genitales. 

“¡Vean quien anda por las calles!, ¡Qué milagro! Apenas la vi dije ¡Uy! Vean a la que casi termina tras las rejas”, fueron las palabras del influencer, a lo que posteriormente, Merlano lo interrumpe para decir: “Tú y yo tenemos algo en común, me dieron siete años, los mismos siete… centímetros de pipí que usted tiene”, finalizando con risas desmedidas.

Burlas entre La Liendra y Aida Victoria Merlano. Foto: Instagram @chismes.hoycol

¿Por qué Aida Victoria Merlano no está cumpliendo la sentencia?

Luego de la decisión que tomó el juez hace un par de semanas, la misma Merlano informó a sus seguidores que esta decisión aún no iba a efectuarse, debido a que el mismo juez había determinado que hasta que quede ejecutoriado el fallo, ella estaría en libertad.

Cabe destacar que el abogado de la influencer, Miguel Ángel del Rio, emitió un comunicado en el que aseguró que apelarían la decisión hasta la última instancia, para asegurarse de que no se cometa una injusticia en contra de la hija de la excongresista.

En cuanto al otro proceso que se adelanta en contra de Aida Victoria por presunto enriquecimiento ilícito, ella afirmó que “por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”.

De ser hallada culpable, la joven pagaría una condena de entre 8 y 15 años de prisión, que se sumarían a la sentencia por la fuga de su madre, en caso de que se mantenga la decisión, según lo estipula el artículo 32 del Código Penal.