Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Carlos Vargas confesó a a Juan Diego Alvira los motivos por los que pensó en quitarse la vida

El presentador del programa de entretenimiento 'La Red' compartió que tuvo un fuerte cuadro de depresión.

Carlos Vargas se sincera con sus seguidores y confiesa por qué intentó suicidarse. Foto: Instagram @carlitosvargasm
Carlos Vargas se sincera con sus seguidores y confiesa por qué intentó suicidarse. Foto: Instagram @carlitosvargasm

El presentador del programa de entretenimiento 'La Red' compartió que tuvo un fuerte cuadro de depresión.

En los últimos días, el tema de la salud mental ha sido uno de los más sonados en la industria del entretenimiento colombiano, pues se han dado a conocer diversos episodios de influencer y figuras públicas que han tenido inconvenientes con el tema.

Este fue el caso del reconocido presentador del programa de entretenimiento ‘La Red’ del Canal Caracol, Carlos Vargas, quien recientemente confesó en entrevista con Juan Diego Alvira que había intentado suicidarse.

El conductor de televisión reveló que llegó a un punto de su vida en el que sintió que ya había alcanzado el éxito que quería en el ámbito profesional y no veía qué más podía pasar, por lo que pensó en quitase la vida, pues ya no le veía sentido.

Carlos destacó que hubo momentos en los que empezó a sentir tanta presión que decidió aislarse de la gente y estar en completa soledad, en ese instante fue cuando por primera vez pasó por su mente la idea de ponerle fin a su existencia, hasta el punto que llegó a buscar cómo hacerlo sin dolor en internet.

Por otra parte, en el programa ‘Se dice de mí’, el presentador se sinceró con la audiencia colombiana y contó detalles de su vida personal como su orientación sexual, el bullying que sufrió y su crisis de depresión.

En un primer momento del programa, se mostró a la hermana de Carlos, Viviana Vargas, narrando cómo fue el momento en que le dijo a su familia que era gay: “Mi hermano me comenzó a alegar moviendo un dedo de su mano, y yo le dije: ‘Si me va a pelear, hágalo como un hombre’. En eso llegó mi papá y Carlos aprovechó para decirle que él era gay. Mi papá en ese momento le dijo que en la casa solo había varones y que se fuera”, relató.

Carlos indicó que ese instante fue muy duro para él, pues no se esperaba esa reacción por parte de su padre, lo único que pudo hacer en aquel episodio fue sentarse en un columpio a llorar, pensando en que iba a ser de su vida sin el apoyo de su familia; sin embargo, con el paso del tiempo todos aceptaron su orientación sexual y, según Carlos, ahora están más unidos que nunca.

Por otra parte, Vargas reveló que cuando tuvo su crisis de depresión y pensamientos suicidas, quien le ayudó a superar la situación fue el presentador de ‘La Voz Senior’, Iván Lalinde: “Yo sentía como un vacío rarísimo. Yo intentaba tener relaciones sentimentales y no me pegaba nada. Ya era exitoso, me sentía satisfecho con lo que había hecho pero quería sentirme amado”, indicó.

“Iván Lalinde fue una pieza clave para mí. Él tuvo una gran amiga, que fue Lina Marulanda, quien se suicidó, y aunque él no tocaba ese tema, yo sentía que veía conmigo ese miedo. Por eso, él y su pareja tenían llaves de mi apartamento”, agregó el conductor del programa de entretenimiento.

A su vez Carlos entregó detalles de la mañana en que considero quitarse la vida: “Una vez, una mañana álgida en la que yo estaba pensando cómo morir y llegué a investigar cómo morir sin dolor, pero dije ‘No, el que se suicida es muy valiente, no puedo hacer esto, no está en mis cabales’, él (Iván Lalinde), con esa conexión de amigos, bajó y llegó a mi habitación y me encontró en el baño, mientras yo estaba en un mar de lágrimas, afeitándome”, destacó.