Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

“Estamos sexualizadas”: Marcela Mar confesó que se puso implantes a los 19 años para encajar en la televisión

La actriz señaló que la sociedad actual está obsesionada con la juventud.

La razón por la que Marcela Mar se puso implantes a los 19 años. Foto: Instagram @marcelamar07
La razón por la que Marcela Mar se puso implantes a los 19 años. Foto: Instagram @marcelamar07

La actriz señaló que la sociedad actual está obsesionada con la juventud.

La reconocida actriz colombiana Marcela Mar, entregó en fechas recientes una conmovedora entrevista en la que confesó que se puso implantes de senos a los 19 años “para sobrevivir y encajar en la televisión”. 

Sus palabras han provocado muchas palabras de apoyo por parte de las mujeres que apoyan su opinión y critican la sociedad actual. En conversación con la Revista BOCAS, Mar habló sobre su infancia y lo difícil que es estar en la industria del entretenimiento.

Desde muy joven, la actriz estuvo inmersa en el mundo del espectáculo, pues su mamá era modelo y su padrastro fue uno de los pioneros del rock colombiano. “Yo iba a todos sus toques, ya fueran de reggae o rock and roll”, dijo Marcela. 

Una vida de guerrera

Según su relato, su vida ha estado marcada por episodios difíciles y caídas; sin embargo, ha luchado por salir adelante a pesar de las adversidades. “Yo me he visto forzada a empezar de cero muchas veces (…) Me he ido formando a lo largo de mi vida a partir del ensayo y el error”, comentó. 

Tras una larga conversación con la entrevistadora, Marcela quiso abordar el tema del sexismo en la industria y cómo las mujeres han venido siendo estereotipadas desde hace mucho tiempo, sobre todo en la televisión y en las redes sociales. 

“Estamos sexualizadas, estereotipadas. Y vivimos en una sociedad que está obsesionada con la juventud; ya de por sí la juventud es algo que se nos cobra a las actrices”, aseguró. 

Se operó antes de los 20

La actriz aseguró caer en los estereotipos a los 19 años, cuando decidió operarse los senos para encajar en la televisión y ganarse un papel. “Cuando mi mamá se va del país y yo tengo que sobrevivir y tengo que encajar en la televisión y tengo que ganarme el papel… pues decido ponerme tetas”, reveló. 

Según Marcela, a pesar de que era bella, no encajaba con los estándares de la época marcados por celebridades como Natalia París y Pamela Anderson. “Yo tenía la cara, tenía los ojos, tenía el pelo, tenía la talla… pero no tenía las tetas. Y duré con esas tetas veinticinco años; me las vine a quitar hace año y medio”.

En la actualidad, Marcela Mar es no solo una reconocida y exitosa actriz, sino que este año se estrenó como productora con la película ‘Mi bestia’, en la que también participó como actriz. La producción fue galardonada como la mejor película latinoamericana en el Festival de Sitges.