Por: Paula Castro • Colombia.com

Humor con límites: La Universidad de Medellín respondió que NO censuró a Fuck News

La Universidad de Medellín no se quedó callada respecto a las acusaciones de censura que les hicieron los comediantes Camilo Sánchez y Camilo Pardo.

Fuck News en teatro. Foto: Instagram @dejemequieto
Fuck News en teatro. Foto: Instagram @dejemequieto

La Universidad de Medellín no se quedó callada respecto a las acusaciones de censura que les hicieron los comediantes Camilo Sánchez y Camilo Pardo.

En los últimos días, se ha abierto un fuerte debate sobre el humor y es que muchos discuten si este debe tener límites o simplemente la gente se rie de lo que sea sin mucho respeto por los demás. Este debate se abrió porque los humoristas Camilo Pardo y Camilo Sánchez, integrantes de Fuck News hicieron un chiste sobre el feminicidio de la DJ Valentina TresPalacios. 

Según los humoristas varios teatros de Medellín los estarían censurando tras este suceso porque no los dejaron presentar su show, sin embargo, a través de un comunicado, la Universidad de Medellín se pronunció sobre los recientes señalamientos de Camilo Pardo y Camilo Sánchez, por retirar el permiso que tenían para presentarse en el teatro de esta institución.

El show estaba programado para el martes 7 de marzo y ya estaban vendidas las cerca de 1.700 boletas que se habían habilitado. Sin embargo, la Universidad de Medellín manifestó que “tomamos la decisión de no culminar el proceso de contratación con la empresa Fuck News S. A. S. (...) Consideramos que el hecho de reservarnos el derecho de culminar o no los procesos de contratación no se constituye en censura, toda vez que es parte de nuestra misión plantearle a la comunidad universitaria y a la sociedad la discusión necesaria sobre la pertinencia de permitir, en nombre del humor, lesionar la dignidad de las personas”.

La universidad reaccionó así a la polémica que los humoristas han causado por sus chistes sobre feminicidios, atracos y otros delitos cometidos a diario en el país, lo que les ha valido distintas críticas: "Como resultado de nuestra reflexión sobre la misión de las profesiones, particularmente del humor y sus límites, que no son otros que el respeto a la dignidad de las personas, le informamos la decisión a la empresa productora", señaló la Universidad de Medellín, que además hizo una importante invitación a reflexionar y repensar de qué nos reímos los colombianos.