Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La voz kids: Mamá del niño venezolano Jackson Barreto denunció que "raptaron" a su hijo para exportarlo laboralmente en Colombia

La mamá del pequeño asegura que lo trajeron a Colombia para explotarlo laboralmente.

Su madrina y su padrastro desmintieron las declaraciones de su madre. Foto: Youtube Las Voz Kids Colombia.
Su madrina y su padrastro desmintieron las declaraciones de su madre. Foto: Youtube Las Voz Kids Colombia.

La mamá del pequeño asegura que lo trajeron a Colombia para explotarlo laboralmente.

La nueva temporada de 'La voz kids' llegó pisando fuerte a Caracol Televisión, pues desde la transmisión de su episodio de estreno se convirtió en el programa más visto del país, por encima de producciones como 'La reina del flow' y 'Enfermeras' del Canal RCN.

Hasta el momento han sido bastantes los niños que han logrado deslumbrar a los jurados, y por supuesto a la audiencia, no solo con su talento vocal sino con las historias que los han llevado a sentir pasión por la música desde pequeños.

Una de las audiciones más comentadas ha sido la de Jackson Barreto Maramara, un niño venezolano que se presentó en compañía de Esther Molina, una mujer colombiana a quien llama 'madrina', pues ha sido la encargada de ofrecerle nuevas oportunidades y comodidades después de que viviera en la calle.

Bastantes han sido los cuestionamientos a su madre, a quien llegaron a acusar, incluso, de haber vendido a su pequeño para que fuera explotado laboralmente en Colombia junto a su padrastro, con quien llegó al país. 

Poca información se tenía sobre la mujer hasta hace unos días. Reina Isabel Maramara hizo unas delicadas declaraciones en una entrevista a 'El Pitazo', medio de comunicación venezolano en el que contó cómo su hijo de 11 años terminó viviendo en las calles de Colombia.

Según contó, su exesposo le dijo que traería a Jackson al país durante 15 días para que pudiera conocer, y desde ese entonces habría perdido el contacto con ambos, hasta que vio en redes unos videos del pequeño cantando en Arauca.

Mencionó que el padrastro del niño y su actual pareja estaban viviendo en Colombia de lo que él se ganaba cantando en las calles y buses, y agregó que pese a sentirse agradecida con su madrina por hacerse cargo de él, actualmente enfrenta una batalla legal para recuperar su custodia.

"Me fui hasta allá con mi niña a buscar a mi hijo. Cuando llegué ya estaba con esa señora Esther Molina que en un principio me lo negaba, me decía que Jackson no estaba con ella. Hasta que tuve que buscar a los de Bienestar Familiar para poder verlo. Tuve una fuerte discusión con ella", dijo.

También la acusó de, supuestamente, amenazarla con que ella tenía una estabilidad económica superior: "Me dijo que si quería fuese a buscar plata, pero yo le dije que no estaba vendiendo a mi hijo. Es una historia fuerte, estoy esperando salir de esto porque yo quiero rescatar a mi hijo". 

Reina Isabel se encuentra actualmente en un hospital de Venezuela con su hija de 14, quien está internada por serias complicaciones de salud. Por otro lado Esther, madrina del niño, desmintió las declaraciones de la venezolana y su padrastro asegura que sí tuvo la autorización de la progenitora del niño para inscribirlo en el reality.