Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La voz senior: María Nelfi, del equipo Natalia Jiménez, se llevó el gran premio mayor

Con sus sentidas rancheras, María Nelfi se ganó el corazón de los colombianos y Natalia Jiménez hizo doblete en su debut como jurado de 'La voz Colombia'. 

Una victoria muy merecida. Foto: Twitter @LaVozColombia.
Una victoria muy merecida. Foto: Twitter @LaVozColombia.

Con sus sentidas rancheras, María Nelfi se ganó el corazón de los colombianos y Natalia Jiménez hizo doblete en su debut como jurado de 'La voz Colombia'. 

Este lunes 25 de octubre finalizó 'La voz senior', programa de música que con su versión para adultos mayores de 60 años logró conmover a todo un país no solo por el talento de cada participante, sino por las historias de superación detrás de cada uno de ellos.

Los colombianos tenían bastante difícil su elección, ya que María Nelfi, Haydee Barros y Emeterio Torres eran quienes se estaban disputando el gran premio mayor y todos, a su manera, se habían ganado los corazones de la audiencia.

La última gran gala la abrió María Nelfi, quien contó que en caso de salir victoriosa, invertiría su dinero en un trasplante de cadera para poder caminar por sus propios medios y continuar trabajando en los escenarios como siempre lo ha hecho. Junto a su mentora Natalia Jiménez cantaron 'Costumbres'.

Luego fue Jesús Navarro, vocalista de Reik, quien se apoderó del diamante junto a su pupilo Emeterio Torres para interpretar 'Historia de amor', uno de los más reconocidos clásicos del artista mexicano Luis Miguel. 

Para cerrar la primera fase de la gran final y poniéndole aún más complejidad su decisión de voto a los espectadores, Andrés Cepeda llegó a la tarima con Haydée Barros, con quien sorprendió a los televidentes al ritmo del chachachá 'Tú me acostumbraste'.

Finalizaron las presentaciones y llegó el momento de que cada concursante derrochara todo su talento en solitario, empezando por María Nelfi, que una vez más expuso con sentimiento su vocación para interpretar rancheras con 'Tarde' de Rocío Durcal, canción que interpretó en su audición a ciegas.

María Nelfi invertirá muy bien su premio mayor. Foto: Twitter @LaVozColombia.

Haydée hizo lo mismo al interpretar el bolero 'Contigo aprendí' y finalmente Emeterio encantó mientras entonaba 'Bonito y sabroso', éxitos que los llevaron a entrar al reality en la primera etapa de la famosa competenecia.

Llegó el momento más esperado de la noche, antes de conocer el veredicto cada uno de los concursantes dedicó unas palabras de agradecimiento a sus entrenadores, estando de acuerdo al afirmar que ha sido una de las mejores experiencias que han vivido y por supuesto los jurados, se despacharon en elogios también ante sus artistas.

Finalmente Colombia tomó su decisión y le dio la gran victoria a María Nelfi, cantante nacida en Santa Rosa de Cabal-Risaralda que se conviritió en la primer gran ganadora de una novedosa versión que logró sacar el lado más sentimental de los televidentes, jueces y presentadoras.