Por: Linda Hernández • Colombia.com

Laura Acuña busca apoyar a estudiantes de comunicación con su proyecto 'La Sala'

La presentadora Laura Acuña quiere que los jóvenes aprendices vean su proyecto como una nueva oportunidad para adquirir experiencia.

Laura Acuña abre las puertas de su proyecto en YouTube para jóvenes practicantes. Foto: Instagram
Laura Acuña abre las puertas de su proyecto en YouTube para jóvenes practicantes. Foto: Instagram

La presentadora Laura Acuña quiere que los jóvenes aprendices vean su proyecto como una nueva oportunidad para adquirir experiencia.

Pese a que Laura Acuña es abogada de profesión, actualmente es uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional. Muchos la vieron durante años en el matutino 'Muy buenos días' de RCN, también hizo parte del noticiero del mismo canal y desde hace unos meses empezó a desempeñarse como presentadora de algunos realities de Caracol.

Adicional a ello, la bumanguesa cuenta con su propio proyecto en YouTube llamado 'La sala de Laura Acuña', con el que busca apoyar a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo para que realicen sus prácticas.

En uno de los más recientes programas de 'La Sala', Acuña manifestó su deseo para que las universidades del país empiecen a ver su proyecto personal como una nueva oportunidad para que los jóvenes aprendices puedan adquirir experiencia.

“No soy comunicadora, pero respeto esa profesión un montón, he vivido de eso toda la vida”, comentó en su diálogo con Ariel Osorio, presentador del programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’ del Canal Uno.

A 'La Sala de Laura Acuña' han llegado diferentes figuras públicas que son entrevistadas no solo por ella, sino por su colega Cristina Estupiñán, que sí es profesional en comunicación social. Al parecer, con este programa les ha ido tan bien, que ahora quieren abrir sus puertas para conocer nuevos talentos.

“Queremos que esas facultades de comunicación social tengan un espacio acá en la sala. Queremos empezar a recibir practicantes y que las universidades nos tengan como un medio de comunicación donde la gente pueda hacer sus prácticas”, señaló la presentadora.

“Esto es como la escuelita siguiente, esto es como la práctica en donde van a aprender un montón de cosas de mi experiencia (...) hay una oportunidad y quiero abrir esa puerta para que puedan hacer sus prácticas acá”, agregó.

Desde el minuto 48 de este video Laura Acuña anunció su plan con estudiantes de últimos semestres que necesiten hacer sus prácticas: