Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Laura Acuña por fin habló sobre su renuncia a RCN y detalló cómo fue la llamada de Caracol

Laura Acuña quería empezar a trabajar de manera independiente, cuando recibió la propuesta de Caracol.

La presentadora no esperaba la llamada por parte de Caracol. Foto: Instagram @lauraacunaayala.
La presentadora no esperaba la llamada por parte de Caracol. Foto: Instagram @lauraacunaayala.

Laura Acuña quería empezar a trabajar de manera independiente, cuando recibió la propuesta de Caracol.

El reconocimiento que tiene Laura Acuña a nivel nacional es impresionante, desde hace bastante tiempo hace parte del mundo del espectáculo y por lo tanto, es catalogada como una de las presentadoras más cotizadas del país.

Su experiencia en medios de comunicación es bastante amplia, aunque fue gracias a RCN que logró brillar haciendo parte de importantes producciones, como lo fue 'Muy buenos días', matutino presentado por ella y su adorado Jota Mario Valencia.

Cuando sacaron el programa del aire continuó trabajando en el canal y entró a hacer parte del noticiero, liderando una sección titulada 'El Semáforo', la cual se emitía entre semana al final de cada emisión nocturna.

Sin embargo, a principios del 2021 sorprendió al público al anunciar su renuncia oficial a la compañía después de 20 años, más exactamente cuando Juan Lozano dejó de ser director de Noticias RCN. 

La presentadora contó que sentía que su ciclo allí había culminado, por lo que había tomado la decisión de empezar a trabajar de lleno en un proyecto independiente y digital en el cual había estado trabajando desde hace varios años.

Se trata de 'La sala de Laura Acuña', un espacio creado en YouTube donde hace entrevistas a diferentes personalidades, sin verse obligada a omitir interrogantes, además de no tener que cohibirse por temas de tiempo.

Lo cierto es que se llevó una gran sorpresa al recibir una llamada del gerente de entretenimiento de Caracol Televisión, Juan Esteban Sampedro, quien la buscó para proponerle ser la nueva presentadora de 'La voz kids' junto a Laura Tobón.

Ahora que está por culminar el año, la también modelo, que desde hace un par de semanas entró a hacer parte del equipo de 'Sábados felices', dio detalles en 'Día a Día' sobre su salida de RCN y el cambio que tuvo su vida al ser convocada por el que fue su canal rival durante 20 años.

"Como todos los cambios, yo creo que uno se asusta un poquito. […] Pero esa llamada de Caracol para mí fue un regalo desde ese momento. Yo creo que lo que hay que agradecer este año son las oportunidades, porque oportunidades hay siempre, pero uno decide que hacer con eso", afirmó.

Añadió que las últimas dos versiones de 'La voz' fueron producciones que lograron "unir a la gente", despertándo en ella una gran cantidad de sensaciones por las que hoy se siente más que agradecida y afortunada.