Por: Julíana Hernández • Colombia.com

Laura Acuña regresa a las pantallas con un programa propio luego de decirle adiós a RCN

Laura Acuña lanzó un nuevo proyecto audiovisual en el que había estado trabajando durante varios meses.

Un proyecto que seguramente dará mucho de qué hablar. Foto: Instagram @lauraacunaayala.
Un proyecto que seguramente dará mucho de qué hablar. Foto: Instagram @lauraacunaayala.

Laura Acuña lanzó un nuevo proyecto audiovisual en el que había estado trabajando durante varios meses.

A finales de febrero Laura Acuña sorprendió a los televidentes luego de anunciar a través de sus redes sociales que, después de haber hecho parte de la familia RCN durante años, tomó la decisión dar un paso al costado.

La presentadora nunca dio a conocer las razones exactas que estuvieron detrás de su salida, e incluso se ha llegado a especular que se trató de un despedio, pero hasta el momento ni ella ni el canal han dado declaraciones al respecto.

"Me voy llena de gratitud con todas y cada una de las personas que trabajaron a mi lado durante este tiempo y que me llenaron de cariño y enseñanzas. Los llevaré siempre en mi corazón", escribió en la descripción de un post que compartió en su cuenta oficial de Instagram. 

Muchos seguidores llevaban meses preguntándose a qué se dedicaría, si de pronto se trataba de una ausencia temporal o quizá había recibido una jugosa propuesta de Caracol Televisión para que entrara a hacer parte de su equipo.

Finalmente todas esas dudas quedaron despejadas, la modelo estrenó nuevo proyecto y ninguno de los dos canales nacionales tiene que ver. Se trata de un formato de entrevistas en el que había estado trabajando durante meses junto a su colega Cristina Estupiñán.

Se llama 'La Sala de Laura Acuña', una propuesta digital lanzada el pasado 9 de mayo en YouTube, cada domingo a las 6 de la tarde se estrenará un nuevo capítulo y los primeros invitados fueron Alejandro Riaño, su esposa Maria Alejandra Manotas y Flora Martínez.

Estupiñán, quien hasta hace poco estuvo a cargo de la sección de entretenimiento de RCN, aseguró que se trata de "un espacio de entrevistas a personajes del entretenimiento nacionales e internacionales, con esas historias de vida y hechos que solo allí tocarán".

Y Laura gregó: "No solo a muchas personalidades del espectáculo con carreras consolidadas y empezando su camino, sino también emprendedores. Nuestra idea no solo es entretener y divertir, que es algo muy importante, sino que cada una de nuestras historias inspire"

Ellas dos no están solas. Según contó la presentadora, son 30 personas trabajando en la producción, y al ser un programa nuevo que hasta ahora se encuentra en su primera temporada, es completamente financiado por Laura y Cristina, algo que podría cambiar con el tiempo teniendo en cuenta que podría llamar la atención de varios patrocinadores.