Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Laura Acuña contó que ella, sus hijos y toda su familia se contagiaron de COVID-19

Laura Acuña contó la amarga experiencia que ella y toda su familia vivieron a causa del coronavirus.

Su salud fue la razón por la que estuvo alejada de sus redes. Foto: Instagram @lauraacunaayala.
Su salud fue la razón por la que estuvo alejada de sus redes. Foto: Instagram @lauraacunaayala.

Laura Acuña contó la amarga experiencia que ella y toda su familia vivieron a causa del coronavirus.

Gracias a su extensa carrera en los medios de comunicación, Laura Acuña se ha convertido en una de las figuras públicas más influyentes del país, pues son millones los ojos que permancen atentos a todo lo que sucede con ella.

Aunque normalmente es muy activa en redes sociales, llevaba bastante tiempo alejada de las mismas por un motivo que decidió compartir recienteme con sus fanáticos a través de las mismas: Ella y toda su familia dieron positivo para coronavirus.

La presentadora relató con detalles en las historias de su cuenta oficial de Instagram la amarga experiencia que vivió luego de haber dado positivo, asegurando que no se contagiaron por descuido, pues siempre fueron muy cautelosos a la hora de cumplir con las medidas de bioseguriddad.

"Pensamos que íbamos a llegar a la vacuna sin tenerlo y no fue así. Nos estamos contagiando en las casas", expresó, explicando que en los hogares no se está haciendo uso del tapabocas y además, se dejó a un lado el lavado de manos.

Aprovechó el espacio para decir a quienes aún no creen en la existencia de la infección que sí es una realidad, y que tiene un comportamiento completamente diferente en cada organismo, como sucedió con los miembros de su hogar.

En su caso, tanto ella como otros de sus seres queridos que también resultaron contagiados, presentaron síntomas de gripa, congestión, dolor muscular, pérdida del sentido del olfato y otros, pérdida del gusto.

Lamentablemente para sus hijos fue más complicado; Helena tuvo fuertes dolores en sus piernas, cadera, cabeza y garganta, mientras que Nicolás no logró conciliar el sueño durante cinco días por las afecciones que tenía, a la que le incluyó una fuerte inflamación en sus encías.

Las molestias de sus hijos hicieron que su estado pasara a un segundo plano y se enfocara especialmente en la recuperación de sus pequeños, por lo que empezó con la ardua búsqueda de un médico pediatra, pero solo una profesional accedió a ir a su residencia.

"En este momento hay que reconocer el trabajo heróico de los médicos", dijo, agregando que "ojalá nadie" tuviera que pasar por esa situación e invitó a sus fanáticos a no bajar la guardia, pues cada vez falta menos para ser vacunados.