Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Jessi Uribe confesó que tuvo COVID y recibió oleada de críticas por publicar su fórmula médica

Jessi Uribe resolvió algunas dudas enviadas por sus seguidores y fue allí donde confirmó que dio positivo.

El cantante dio detalles sobre su sintomatología. Foto: Instagram @jessiuribe3.
El cantante dio detalles sobre su sintomatología. Foto: Instagram @jessiuribe3.

Jessi Uribe resolvió algunas dudas enviadas por sus seguidores y fue allí donde confirmó que dio positivo.

Por estos días Jessi Uribe estuvo interactuando con los casi 5 millones de seguidores que tiene en su cuenta oficial de Instagram, usando la herramienta 'Hazme una pregunta', para responder a varias inquietudes enviadas por sus fanáticos.

Fue en este espacio que confesó que hace un tiempo dio positivo para coronavirus, revelando que fueron 3 días en lo que tuvo un fuerte malestar, perdió el olfato y cumplió con un tratamiento que lo ayudó a superar sus dolencias.

Fue justamente este el motivo por el que empezó a ser fuertemente criticado en redes sociales, pues compartió públicamente la fórmula médica que le recetó su doctor Alex Tejada como agradecimiento por haberlo tratado de la mejor manera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jessi Uribe (@jessiuribe3)

Entre los medicamentos que le enviaron estuvo la vitamina D, Zitromax, Allegra y Beclometasona, y aunque dejó claro que fueron los fármacos recomendados de acuerdo a su caso en específico, muchos lo tildaron de "irresponsable" por influenciar a usuarios a que se automediquen.

"Es irresponsable publicar tratamientos que no han demostrado efectividad frente el COVID", "le enviaron medicamentos como si estuviera en una UCI, yo tuve covid, malestar general, mucho dolor de cabeza, perdí gusto y olfato, pero no hice todo eso, no hay medicina para el covid", mencionaron algunos internautas.

Dejó claro que pese a haber resultado contagiado, se aisló por completo y no contagió a ningunos de sus seres queridos, empezando por Paola Jara y por supuesto, a sus 4 hijos, a quienes ve con constancia cada que viaja a Bucaramanga para verlos.

Aunque no reveló la fecha exacta en la que fue diagnosticado, a mitad del año pasó por un susto luego que la DJ Marcela Reyes diera positivo pocos días después de haber grabado junto a él y Paola Jara un video musical.

En ese entonces ambos artistas de música popular revelaron haber dado negativo, por lo que se especula que el intérprete de "Dulce pecado" tuvo COVID poco tiempo después, esto teniendo en cuenta que las últimas semanas se le ha visto muy feliz disfrutando de unas paradisiacas vacaciones.