Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Laura Barjum lucha contra el bullying después de haberlo sufrido por años

La señorita Colombia 2017 creó una fundación en contra del bullying.

Laura Barjum en Instagram. Foto: Instagram @laurabarjum
Laura Barjum en Instagram. Foto: Instagram @laurabarjum

La señorita Colombia 2017 creó una fundación en contra del bullying.

Es increíble pensar que una de las personas más bellas del país y que incluso representó a Colombia en el certamen de belleza más importante del mundo y llegó a ser finalista de este, sufrió bullying en su juventud por que según sus compañeros estaba un poco pasada de peso.

‘Bye Bye Bullying’ es una fundación salida de lo tradicional en donde según la también presentadora tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes sean los protagonistas, al respecto dijo, “De mis ganas de que nadie más vuelva a vivir lo mismo que yo viví, de ver todos los días noticias desgarradoras sobre niños que no sobreviven a esta problemática”, refiriéndose a la dura etapa que tuvo que enfrentar cuando fue víctima del bullying.

Continuó diciendo, Algo preocupante que debe cambiar con el hecho de poder decirles a los chicos que siendo amables y tolerantes se llega mucho más lejos”. Y es que lo que ahora puede ser para muchos algo muy sexy, en su juventud le cobró factura, su lunar de en el lado derecho de su boca la hizo derramar lágrimas por muchos años.

A esto se le añadía el hecho de que para sus amiguitos estaba pasada de peso, por lo que todo en combinación le dio unos duros años en la escuela; afortunadamente Laura contó con el apoyo de una familia amorosa, lo que no permitió que la señorita Colombia llegara a cometer lo que muchos niños han llegado a hacer por no ver salida de este problema.

Laura Barjum y su fundación Bye Bye bullying. Foto: Instagram @laurabarjum

“Llegó un momento, cuando estaba en Bogotá estudiando teatro, en el que le ponía tanto empeño, pasión y disciplina a eso que hacía, porque ese era el sueño de mi vida, que yo les digo a todas las personas que de un momento a otro, empecé a brillar. No había pasado ni un año de haberme graduado del colegio, pero la gente me decía : ‘eres guapísima, alta” comentó Laura.

Es precisamente esto lo que la inspiró a querer llevar su mensaje a diferentes instituciones, por lo que espera ayudar a que los niños se den cuenta que hay salidas de esto, sin necesidad de esperar muchos años al igual que ella, para darse cuenta el verdadero valor que ellos tienen.

Y es que en los últimos tiempos, la vida en los colegios es como una zona de guerra para muchos, tanto así que los niños prefieren atentar contra su propia vida para dejar de sufrir estos abusos, dejando así un futuro prometedor a causa de la crueldad de otros y la falta de atención de los adultos.