Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa pide perdón por creer en el discurso de Gustavo Petro

La actriz Margarita Rosa de Francisco estuvo muy activa en Twitter durante la posesión de Gustavo Petro.

Margarita Rosa estuvo muy activa en Twitter durante la posesión. Foto: Instagram
Margarita Rosa estuvo muy activa en Twitter durante la posesión. Foto: Instagram

La actriz Margarita Rosa de Francisco estuvo muy activa en Twitter durante la posesión de Gustavo Petro.

Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo la posesión presidencial de Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá y durante la ceremonia cientos de internautas estuvieron interactuando a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se pronunció la actriz y presentadora colombiana Margarita Rosa de Francisco.

La famosa vallecaucana ha sido una de las figuras públicas más activas en las plataformas digitales antes, durante y después de las elecciones presidenciales de este 2022, dejando en evidencia su  apoyo al representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Por esta razón, estuvo muy atenta durante la posesión y no dudó en expresar su emoción con mensajes como “Duque, por fin te irás a la tierra de nunca jamás” y "Buen viento y buena mar, presidente Petro”. Además, llenó de elogios a Verónica Alcocer, nueva primera dama de Colombia, escribiendo en uno de sus tweets: “Estás hermosa”.

Sin embargo, tras el primer discurso de Petro en la ceremonia de posesión, la actriz llamó la atención de cientos de internautas al ofrecer disculpas por creer en las palabras del nuevo presidente de Colombia. “Pido perdón por creerle todo el discurso al presidente Gustavo Petro”, escribió Margarita Rosa.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Como era de esperarse, su publicación desató todo tipo de reacciones y algunos comentarios dicen: "Se vale soñar", "Se escuchó y se sueña, se siente una esperanza de un país dispuesto a crecer", "se vale soñar... Después de todo lo que hemos pasado como nación solo puede haber una mejora", "Jajaja... La ley de Murphy dice que 'todo puede empeorar'", "pidamos perdón si no cumple, pero yo creo que va a cumplir", "ojalá todo se cumpla".

Días atrás la protagonista de la versión original de 'Café, con aroma de mujer', causó revuelo al proponerle a Petro que fuera la cantante Marbelle, una de sus mayores opositoras en los últimos meses, quien interpretara el himno nacional el día de la posesión, con el objetivo de generar un acercamiento con el político y la artista que ha sido blanco de fueres críticas por su manera de referirse al líder de la Colombia Humana y a Francia Márquez.

“Sé que @Marbelle30 no aceptaría, pero yo de @petrogustavo la invitaría a cantar el himno nacional el día de la posesión, con su voz desn*da y ronqueta, que sería lo único capaz de embellecerlo”, mencionó en uno de sus trinos.