Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Laura Tobón reveló detalles sobre su lucha contra los desórdenes alimenticios

Laura Tobón ha lididado con este problema a lo largo de su carrera como modelo.

La presentadora se sinceró para dejar un mensaje de reflexión. Foto: Instagram @laura_tobon.
La presentadora se sinceró para dejar un mensaje de reflexión. Foto: Instagram @laura_tobon.

Laura Tobón ha lididado con este problema a lo largo de su carrera como modelo.

Laura Tobón sin duda alguna es una de las modelos más cotizadas del país, su figura, su cabellera rubia y sus ojos claros suelen llamar la atención no solo de sus seguidores, también de los expertos tras las pasarelas o campañas publicitarias.

Gracias al talento que tiene a la hora de estar ante las cámaras, ha tenido la oportunidad de convertirse en la imagen oficial de numerosas marcas que encuentran en ella las características físicas perfectas para promocionar sus productos.

Sin embargo, llegar hasta donde está no ha sido un proceso sencillo, y a lo largo de estos años ha estado usando la influencia que tiene en redes sociales para sincerarse sobre los conflictos que ha experimentado en medio de su carrera, esto con el objetivo de dejar mensajes de reflexión basada en sus experiencias.

Recientemente la presentadora de 'La voz' dio detalles sobre los complejos desórdenes alimenticios con los que ha tenido que lidiar desde que decidió entrar al mundo del modelaje y los medios de comunicación, todo por culpa de los estereotipos.

"Lo queramos o no, siempre estamos constantemente comparándonos con el cuerpo de las otras, a tal punto que nos sentimos mal con nosotras mismas", comentó en una conversación que tuvo con Ana Salgado, médica con maestría en nutrición clínica, y la cual hizo pública en su cuenta oficial de Instagram.

En ese espació confesó que esos inconvenientes empezaron a surgir cuando era niña: "Las personas me fueron poniendo ese estereotipo de delgadez extrema en la que tenía que estar para hacer parte de un mundo un poquito tóxico, en aquella época".

Luego, consciente de la responsabilidad que tiene al ser una celebridad con una gran cantidad de seguidores, resaltó que es crucial poner siempre en primer lugar la salud, sobre cualquier estandar de belleza impuesto por la sociedad.

"En eso, a mí me faltó un montón, porque a veces yo solo pensaba en ser bonita. En las pasarelas me moría del hambre o me comía no sé cuántos laxantes o hacía mucho deporte y no estaba pensando en mi salud y cómo podría afectarme todo esto que le estaba haciendo a mi cuerpo", reveló.

La especialista que acompaño a Tobón fue clara al mencionar que los trastornos alimenticios son una enfermedad real, por lo que es crucial darle la importancia que merece, y es que en el peor de los casos sus pacientes pueden fallecer.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @laura_tobon.