Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Laura Tobón es blanco de críticas tras hacer polémico comentario sobre el paro nacional

Laura Tobón decidió referirse a la compleja situación que está enfrentando actualmente el país, pero terminó siendo objeto de fuertes cuestionamientos.

La modelo tuvo que eliminar el mensaje poco tiempo después. Foto: Instagram @laura_tobon.
La modelo tuvo que eliminar el mensaje poco tiempo después. Foto: Instagram @laura_tobon.

Laura Tobón decidió referirse a la compleja situación que está enfrentando actualmente el país, pero terminó siendo objeto de fuertes cuestionamientos.

El poder que tienen las redes sociales actualmente es gigantesco, juegan un papel muy importante al ser los canales más utilizados, especialmente por el público juvenil, para informarse. Es por eso que los generadores de contenido o las celebridades, son considerados 'influenciadores', pues tienen a un gran número de seguidores atentos a lo que dicen, hacen o dejan de hacer. 

A diferencia de lo que ha pasado con eventos externos de gran relevancia a nivel mundial como lo sucedido con George Floyd, o la crisis humanitaria en Venezuela, en este caso la mayoría de figuras públicas colombianas ha preferido no hacer ningún pronunciamiento sobre el paro nacional que se está llevando a cabo en el país desde el 28 de abril.

Son millones los ciudadanos que consideran oportuno que quienes "gozan" de la fama, deberían manifestarse de alguna manera sin tener que hacer referencia a alguna ideología política en específico, pero sí visibilizando las problemáticas que se están enfrenando en diferentes ciudades y que van mucho más allá de la reforma tributaria.

Lo cierto es que muchos han preferido guardar silencio, como Laura Tobón, quien luego de recibir una oleada de reclamos, decidió publicar un mensaje que terminó siendo blanco de fuertes críticas.

La presentadora posteó un escrito donde explica que prefiere no hablar del tema, como ya lo ha hecho anteriormente, y dejar que quienes están viviendo las marchas en carne propia sean los encargados de hacer las menciones pertinentes. 

"Tengo la firme convicción de que un post no cambia nada, que en esta coyuntura las cosas deben trascender de un hasgtag, y que las acciones silenciosas son muchas veces las más efectivas. La empatía no se postea", dijo.

Y agregó: "No soy para nada indiferente, pero no quisiera decirles qué opinar o cómo sentirse. Es importante dejar un espacio en redes para quienes están documenando lo que está pasando y tienen mucho más que aportar al respecto".

Desde diferentes plataformas le han hecho llegar fuertes cuestionamientos, especialmente por la frase en la que afirma que una publicación no tiene ninguna relevancia, pues ella como figura digital suele recomendar productos, servicios o proyectos, precisamente por el poder que tienen sus menciones.

"Laura Tobón (influencer) dice que no opina sobre la coyuntura porque no es experta. Bajo esa lógica, ¿por qué recomienda cremas si ella estudió comunicación social y no dermatología", es uno de las tantas reacciones que dejó su mensaje.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @laur_tobon.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @laur_tobon.

 

Captura de pantalla. Foto: Twitter @danielalozanocu.