Por: Redacción Música • Colombia.com

Maluma habló sobre la reforma tributaria y el paro nacional rechazando el vandalismo

Después de recibir fuertes críticas por su silencio frente a la situación que vive el país, el paisa compartió un video dando su opinión al respecto.

Maluma publicó un video en el que se declara en contra de la reforma tributaria. Foto: Instagram
Maluma publicó un video en el que se declara en contra de la reforma tributaria. Foto: Instagram

Después de recibir fuertes críticas por su silencio frente a la situación que vive el país, el paisa compartió un video dando su opinión al respecto.

Maluma fue uno de los artistas colombianos más criticados por su ausencia frente al paro nacional que se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de abril y su falta de opinión frente a la reforma tributaria que ha sido rechazada por varios actores, cantantes e influenciadores que se manifestaron en las calles o a través de sus redes sociales.

Durante este día, el intérprete de 'Marinero' se abstuvo de opinar sobre este tema, pero sí compartió algunas fotografías disfrutando de sus vacaciones en la playa, motivo por el que fue cuestionado por sus seguidores.

Tras varios señalamientos el artista paisa decidió publicar un corto mensaje por el que muchos lo calificaron como "desconectado" con lo que está sucediendo en el país.

“Mi cambio viene a través del arte”, fue lo que escribió en Twitter desatando aún más críticas de las que ya estaba recibiendo.

Sin embargo, Maluma no se quedó solo con ese mensaje y hace unas horas compartió un video que dura un poco más de un minuto, en donde expresa su rechazo contra la reforma tributaria, asegurando que también lo afecta a él y a su familia.

"Me duele lo que pasa en mi país y quise dejarles este mensaje", anotó en la descripción de su publicación que ya acumula más de 2 millones de reproducciones.

En la grabación expresó: "Esta vez utilizo mis redes sociales para indagar un poquito sobre el tema que está pasando en mi país, en Colombia, de verdad me duele mucho así no esté allá porque de una manera directa afecta a mi familia y me afecta a mí el tema de la reforma tributaria, y pues... yo realmente no estoy de acuerdo con ella".

Luego se refirió al paro nacional, rechazando el mal comportamiento que tuvieron algunas personas durante las marchas: “Me parece una cag#$% como los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer y esa no es la forma mi gente, yo creo que hay maneras de protestar y la mejor manera de hacerlo es de manera pacífica”, mencionó.

Del mismo modo felicitó a quienes sí salieron a marchar sin hacer daños: "A toda la gente que salió ayer y que hizo sus protestas pacíficamente quiero felicitarlos, aplaudirlos. Por otro lado la gente que salió a cometer vandalismo, es ese mensaje claro, lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país".

Para finalizar afirmó que era "una voz del pueblo, la voz de una generación de jóvenes soñadores", y agradeció el cariño de sus fans.

Clic para ver el video. Foto: Instagram