Por: Juliana Hernández • Colombia.com

"No puedo quedarme callada": Lina Tejeiro sobre abusos de autoridad en el paro nacional

Lina Tejeiro no solo ha salido a marchar, también ha usado sus redes para denunciar los lamentables hechos acontecidos en los últimos días.

La actriz ha sido de una de las voceras del paro. Foto: Instagram @linatejeiro.
La actriz ha sido de una de las voceras del paro. Foto: Instagram @linatejeiro.

Lina Tejeiro no solo ha salido a marchar, también ha usado sus redes para denunciar los lamentables hechos acontecidos en los últimos días.

Desde antes que iniciara de manera oficial el paro nacional en el país, Lina Tejeiro ha hecho constantes pronunciamientos relacionados a su desacuerdo con la reforma tributaria, y en general, con la gestión del gobierno actual liderado por Iván Duque.

Junto a Alejandro Riaño, Adriana Lucía y otras celebridades, ha salido a las calles para manifestarse, sin dejar de hacer uso de la gran atención que recibe a diario desde las redes sociales, pues solo en su cuenta oficial de Instagram tiene 8 millones de seguidores.

A lo largo de estas jornadas, la actriz ha estado compartiendo información y registro audiovisual que ella considera debe ser visto por todo el país, teniendo en cuenta que es material que muchas veces los principales medios de comunicación suelen omitir.

También ha dado a conocer los numerosos casos de abuso de autoridad por el que han resultado heridos varios jóvenes en diferentes ciudades del país, mostrando también a aquellos que han perdido la vida de manera injusta.

Estar al tanto de lo que pasa no ha sido nada fácil para ningún colombiano, por eso muchos se sintieron identificados con ella luego de que publicara un mensaje en el que cuenta que su salud mental se está viendo gravemente afectada.

Tras viralizarse el caso de Lucas Villa, un manifestante que recibió 8 impactos de bala en Pereira mientras se marchaba pacíficamente, Tejeiro se refirió a las mamás que actualmente están llorando las muertes de sus hijos. 

"Que egoista me siento al tratar de conciliar el sueño cada noche, cada momento que me despierto en medio de la madrugada, mientras aquí en Colombia nos están matando. Mi salud mental cada día se ha ido deteriorando en medio de esta guerra, siento mucho dolor, impotencia, ansiedad de una manera que jamás había sentido", escribió.

La actriz reconoció que ha tratado de no enfocar toda su atención en la situación, pero no lo logra, pues "retumban" en su mente "los gritos de una madre" que hoy está de luto por el inesperado deceso de una persona que solo buscaba un mejor futuro para su país.

"Me pasan las imágenes cada segundo en mi cabeza de todo lo que he visto que está pasando, y no puedo quedarme callada, intento dormirme y la ansiedad me dice que algo va a pasar", finaliza el texto de Tejeiro que muchos han replicado.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @rechismes.