Por: Linda Hernández • Colombia.com

Arelys Henao recuerda la desaparición de su papá y otros detalles de su vida

Las escenas de la bionovela 'Arelys Henao, canto para no llorar', de Caracol Televisión, siguen causando un fuerte impacto en la audiencia.

Arelys Henao revela detalles sobre la desaparición de su padre. Foto: Instagram
Arelys Henao revela detalles sobre la desaparición de su padre. Foto: Instagram

Las escenas de la bionovela 'Arelys Henao, canto para no llorar', de Caracol Televisión, siguen causando un fuerte impacto en la audiencia.

Aunque muchos ya conocían a Arelys Henao y habían cantado algunas de sus canciones a grito herido en reuniones u otros espacios antes de que se estrenara la bionovela de Caracol Televisión, inspirada en su historia de vida, muy pocos conocían realmente el duro camino que tuvo que recorrer durante su infancia y juventud para lograr ese reconocimiento.

Ahora, con esta producción sus seguidores han podido apreciar mejor su esfuerzo y valentía, observando en la pantalla chica apenas una muestra de los duros momentos que enfrentó junto a su familia a causa de la violencia y el conflicto armado.

En los últimos capítulos el tema que ha llamado la atención de la audiencia ha sido la desaparición de su padre, don Alonso Henao, personaje interpretado por el actor Juan Sebastián Calero, muchos se preguntan si efectivamente esta situación sucedió en la vida real de la artista y qué fue lo que pasó.

Ante las inquietudes de los espectadores Arelys Henao confirmó en entrevista con la revista Vea que la vida de su padre no fue nada fácil y duró ocho meses desaparecido, luego de haber sido retenido por los delincuentes de un grupo armado.

Esta difícil experiencia que se dio por reclamar una finca que le habían robado. Pasado el tiempo pudo reencontrarse con sus seres queridos y, aunque en un principio no apoyaba la carrera musical de su hija para protegerla, después decidió involucrarse en sus proyectos y dejar a un lado las preocupaciones sobre los obstáculos que se presentaban porque no tenían los recursos económicos necesarios.

Alonso Henao falleció en el 2017 a causa de un cáncer que le hizo metástasis y por el que le dieron dos meses de vida que se cumplieron. Cuando la intérprete de ‘Señor prohibido’ lo recuerda, destaca esos valores que le enseñó y lo responsable que siempre fue con su familia.

Además, como se muestra en la bionovela, fue el hombre que le recalcó el valor que tiene la mujer en la sociedad que todavía defiende.

La 'reina de la música popular' asegura que, aunque fue un golpe muy duro perderlo, queda con la satisfacción de que se encargó de darle lo mejor que pudo desde que empezó a tener éxito y luchó por su última voluntad que era su herencia como se lo pidió.

“Yo le prometí a mi papá que la sacaba o la sacaba. Hubo amenazas y problemas, pero siempre estuve ahí y dije que la última voluntad de mi padre la defendía así me costara la vida”, dijo en  el programa ‘Juntas, pero no revueltas’.