Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Si Amber Heard se declara en bancarrota, ¿se salvaría de pagarle a Johnny Depp?

El equipo legal de la actriz ya había hecho de conocimiento público que Amber Heard no cuenta con el dinero para pagarle a Johnny Depp.

Amber Heard en Instagram. Foto: Instagram @amberheard
Amber Heard en Instagram. Foto: Instagram @amberheard

El equipo legal de la actriz ya había hecho de conocimiento público que Amber Heard no cuenta con el dinero para pagarle a Johnny Depp.

Desafortunadamente el panorama no pinta nada bien para la señora Heard, y es que después de que el jurado en la corte de Virginia llegara a la resolución de que ella había actuado con verdadera malicia al momento de escribir su artículo de opinión para el portal de noticias The Washington Post, y en donde se dejó en claro que había mentido sobre su ex esposo y sobre haber sido víctima de abuso doméstico, expertos aseguraron que Amber se ha vuelto una persona repulsiva para el público.

Motivo por el cual será bastante difícil para ella encontrar trabajo, ya que para los jefes de los estudios, no es una imágen que pueda atraer al público, además sin tomar en cuenta el hecho de que debe de pagar por daños y perjuicios, aproximadamente 10 millones de dólares a Johnny Depp.

Dinero que según aseguró su abogada defensora, desafortunadamente no tiene la actriz. Los expertos han sugerido que no hay vuelta atrás para Amber en Hollywood, y agregaron que la dramática batalla judicial de 6 semanas, ha dejado a la actriz con una muy mala imagen, la cual no le conviene a los estudios.

Al parecer Amber no estaba mintiendo en este caso, la misma actriz dijo ante el jurado, que su perfil había sido gravemente dañado por el caso, aunque en aquella ocasión, Amber responsabilizaba de la mala imagen que se había generado en las redes sociales, en los medios de comunicación, básicamente en la opinión pública, todo por culpa de Johnny Depp.

Quien según ella aseguró había estado haciendo una campaña para desprestigiar y dañar su imagen. También cabe recordar que la misma Amber bajo juramento dijo que la principal razón por la cual no había cumplido con su promesa de donar los 7 millones de dólares a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, así como al Hospital Infantil, es por que no tenía ese dinero, ya que los gastos de las facturas de sus abogados son demasiado altos.

La gran pregunta es, ahora que Amber se ha declarado en bancarrota, y que muy posiblemente la apelación en contra del veredicto que favoreció a su ex esposo tenga la misma respuesta que la apelación anterior, ¿qué pasaría con la actriz?. Según lo dicho por el experto, Bruce Markell, profesor de Derecho y Práctica de Quiebras en la Facultad de Derecho Northwestern Pritzker en Illinois, declararse en bancarrota no implicaría que ella no tenga que pagar tal monto.

Simplemente a lo que ayudaría es a retrasar el tiempo en el que puedo hacer el pago,“Ella podría obtener una ventaja procesal [que consiste en] proponer pagar el laudo a lo largo del tiempo”, señaló el profesor, quien también aseguró que, “Si la señora Heard tiene los medios financieros para pagar la sentencia, declararse en bancarrota para detener o reducir los pagos podría verse como mala fe. Pero no tengo idea de la condición financiera presente o futura de ella”.