Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Lorena Meritano se tatuó las cicatrices que le dejó su mastectomía

Con mucho orgullo, la actriz compartió el resultado en sus redes sociales.

Un ejemplo de fortaleza y valentía. Foto: Instagram @lorenameritanooficial.
Un ejemplo de fortaleza y valentía. Foto: Instagram @lorenameritanooficial.

Con mucho orgullo, la actriz compartió el resultado en sus redes sociales.

Lorena Meritano estuvo luchando durante años contra el cáncer de mama, una enfermedad que por no ser diagnosticada a tiempo con ayuda del autoexámen, le quita la vida anualmente la vida a más de 2000 mujeres en Colombia.

Desde que inició su batalla, hizo público todo el proceso que vivió en medio de los tratamientos y las  constantes quimioterapias a las que se tuvo que someter, y evidentemente su cambio físico fue bastante sorprendente.

Quienes estaban atentos a su estado vieron cómo perdió su cabello, el cambio en su peso, en su color de piel y el que fue el más complejo de asumir, la extirpación de su pecho izquierdo y su pecho derecho, cirugía que le dejó grandes cicatrices.

Seguramente sus admiradores no conocieron ni la mitad de lo que realmente experimentó, pero por fortuna logró convertirse en una gran vencedora, por lo que actualmente es un referente para quienes están pasando por una situación similar.

Ahora que está libre del cáncer, recuperó su cabello y ese semblante con el que siempre dejó derretido a más de un caballero, presume cada uno de sus avances con la valentía y la fortaleza que siempre la han caracterizado.

En las últimas horas sorprendió a los casi 2 millones de seguidores que tiene en Instagram con una foto en donde mostró los tatuajes que se realizó sobre las cicatrices que le quedaron luego de la reconstrucción.

Aunque lo hizo con mucho orgullo, no dudó en mostrar sus molestia ante la censura de esa red social que le impide mostrar el resultado exacto, pues tuvo que cubrirse con unas cintas para que su publicación no fuese denunciada o algo similar.

"Lamentablemente, por el mundo al revés en el que vivimos, tuve que tapar con cintas el tatuaje de areolas mamarias que me hizo @mandingadiego @mandingadiego [...] Ahhhh, eso sí, los hombres pueden mostrarlos, ¡Pero las mujeres no! Se dan cuenta de lo ridículo de la doble moral", escribió la argentina.

Luego de hacer la denuncia, expresó que desde hace bastante tiempo estuvo esperando el momento en el que le fuera permitido realizarse dichos tatuajes, con los que busca "plasmar libertad y belleza sobre el dolor y las enseñanzas".

Ahora esas marcas están cubiertas por unas mariposas azules que puedes ver AQUÍ.