Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

"Por un milagro de Dios, estoy viva": Lorna Cepeda contó su experiencia con el cáncer

La actriz reveló que tuvo una experiencia espiritual que la sanó.

Lorna Cepeda habla su experiencia con el cáncer de piel. Foto: Instagram @lornacepeda
Lorna Cepeda habla su experiencia con el cáncer de piel. Foto: Instagram @lornacepeda

La actriz reveló que tuvo una experiencia espiritual que la sanó.

Lorna María Cepeda Jiménez, es una querida actriz colombiana nacida en Cartagena, que se ha ganado el corazón de los colombianos por sus impecables interpretaciones en producciones como ‘Padres e hijos’, ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Casados con hijos’, ‘Amas de casa desesperadas’, ‘El man es Germán’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

La cartagenera comenzó su carrera artística como modelo; sin embargo, se enamoró de la actuación en el año 1997. Uno de los papeles que la llevó al estrellato fue el de Patricia Fernández “La peli teñida”, en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”. En la actualidad, también ha participado en distintas obras de teatro, entre las que se destaca ‘10 reglas para no matar a tu marido’.

La vida de la actriz de 51 años ha estado marcada por difíciles episodios relacionados con una temida enfermedad, pues en una entrevista para el programa ‘Yo, José Gabriel’, confesó que fue diagnosticada con cáncer, hecho que le hizo replantear muchas cosas en su vida.

“Era un lunar que me salió en la espalda, yo me fui para Cartagena a trabajar y el pelado del micrófono me dijo: 'Lorna algo te está sangrando en la espalda', esto fue en junio y yo dije eso debe ser una bobada, un raspón o algo”, contó Lorna en un primer momento.

Pese a que no se veía tan grave, la mujer decidió acudir al dermatólogo quien la remitió de inmediato al oncólogo pues se trataba de cáncer de piel avanzado, también conocido como melanoma, un diagnóstico que para muchos es aterrador pero ella lo tomó con mucha fe y calma.

En su más reciente entrevista para el programa de entretenimiento del Canal Uno ‘Lo sé todo’, la actriz compartió detalles de cómo vivió este duro episodio de su vida y el inexplicable milagro de Dios que la salvó de la enfermedad.

“Ese momento fue muy difícil, yo creo que no podía tocar más fondo, yo estaba grave en todos los sentidos (…) Ahí dije, “quiero cambiar mi vida”, hablé con Dios y le dije “si me llevas, llévame y confiaré en que mis hijos van a estar bien, pero si me dejas, déjame sana, completamente sana””.

Esa no era la primera vez que la actriz había tenido que lidiar con la enfermedad que anualmente acaba con la vida de millones de personas, pues su madre murió a causa de este padecimiento.

El milagro que vivió

Lorna contó que confiada en Dios, sólo mantuvo la calma y se entregó a su fe para buscar reconfortamiento: “Yo simplemente esperé y confié, yo me entregué y ya está”, a lo que recibió un inesperado milagro que le salvó la vida.

“Yo estaba sobre una cama y sentí que algo se me paró atrás en la lesión que yo tenía, pensé que era mi gato, obviamente miré y no era nada. Yo sentí unas manos que me empujaban ahí y yo me dejé llevar, ya yo sabía que mi milagro había ocurrido”, aseguró.

Tras este episodio, la cartagenera acudió al médico y luego de realizarle una intervención quirúrgica uno de sus médicos le indicó que "es como si nunca hubieras tenido nada, si ellos no tienen los exámenes, nadie lo cree, pero para mí fue un milagro de Dios”.

¿Cómo le va en el amor?

Tras superar la enfermedad, Lorna se mudó del país y allí encontró a su hombre ideal, un esbelto hombre con quien hasta la actualidad sostiene una bella relación: “el amorcito siempre es bienvenido, si es un amorcito bien, siempre va a ser bienvenido”, indicó.

Y añadió que para ella: “hay dos cosas importantes que son la fe y el amor, y eso es lo que a mí más me mueve (…) El tema del matrimonio es un poquito complicadito por la experiencia, porque a mi me encantaría que cuando la gente toma esa determinación sea para siempre”.

Entrevista a Lorna Cepeda. Foto: Instagram @losetodocol