Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La experiencia de Luisito Comunica tras visitar la Comuna 13 de Medellín

Luisito Comunica registró en redes sociales su experiencia en el recoconido sector ubicado en Medellín.

El mexicano ha estado documentando sus tour por Colombia. Foto: Instagram @luisitocomunica.
El mexicano ha estado documentando sus tour por Colombia. Foto: Instagram @luisitocomunica.

Luisito Comunica registró en redes sociales su experiencia en el recoconido sector ubicado en Medellín.

Luisito Comunica, uno de los youtubers hispanos con más reconocimiento a nivel mundial, llegó hace una semana a Colombia para vivir en carne propia y registrar la situación actual que se está enfrentando en el país.

Aunque el paro nacional fue su principal motivación a la hora de comprar un vuelo, el influenciador dejó claro desde su llegada que así como pretende visibilizar el lado oscuro, también iba a retratar cosas positivas.

Conocido por las reseñas que realiza en cada uno de sus viajes, su primera parada fue en Cali, donde marchó junto a una enorme multitud que aprovechó su cámara para denunciar ante ella los abusos que han estado enfrentado en el último mes.

El público juvenil lo reconoció de inmediato, se acercaba a a él para pedirle fotografías y para agradecerle su interés en hacer uso de su fama digital para exponer a sus millones de seguidores los sucesos.

Ese fue solo el inicio de su tour, pues el mexicano, que tiene casi 27 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, aprovechó para hacer un recorrido en Medellín y en uno de sus sectores turísticos más relevantes: La Comuna 13.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @luisitocomunica.

Luisito recorrió las calles de un lugar que con su arte, cuenta las historias de violencia que enfrentaron en aquella temporada donde los enfrentamientos entre paramilitares y guerrilleros, eran un pan de cada día, eso sin contar con la época de Pablo Escobar.

"El distrito 'más peligroso' de Medellín que ha encontrado la paz en la expresión artística. Imperdible", escribió el extranjero en una de las tantas publicaciones que ha estado compartiendo por estos días en su perfil de Instagram.

Resaltó lo "enamorado" que quedó al ver los grafitis que se apoderaron de las paredes de la comuna y también de quienes la habitan, y es que lo recibieron con la mejor de las disposiciones para demostrarle por qué ese lugar se convirtió en uno de los atractivos turísticos más visitados en esa ciudad.

"Las personas tienen otras alternativas y así la vida de las pandillas va en declive… hoy las personas sueñan con ser artistas urbanos, sueñan con ser ‘youtubers’, ‘instagramers’, músicos, reguetoneros, de verdad es algo lindo", reflexionó.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @PuesPille.