Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Mabel Cartagena denunció insultos y amenazas en sus redes por no hablar sobre el paro

Mabel Cartagena decidió dejar a un lado su contenido habitual por respeto a la situación actual en Colombia, pero esto no fue bien recibido.

La costeña fue juzgada por no visibilizar el paro nacional. Foto: Instagram @flackycartagena.
La costeña fue juzgada por no visibilizar el paro nacional. Foto: Instagram @flackycartagena.

Mabel Cartagena decidió dejar a un lado su contenido habitual por respeto a la situación actual en Colombia, pero esto no fue bien recibido.

Mabel Cartagena, reconocida presentadora que ha hecho parte diferentes producciones para Canal RCN y Caracol Televisión, lleva bastante tiempo alejada de la pantalla chica, pero se ha convertido en toda una figura de las redes sociales.

La costeña de 38 años tiene más de un millón de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte contenido de humor, belleza, y por supuesto, no desaprovecha ninguna oportunidad para promocionar su propia marca de productos estéticos y su línea de zapatos femeninos.

Aunque normalmente derrocha alegría en sus publicaciones, en esta oportunidad quiso relatar las lamentables experiencias que ha tenido que vivir en medio de estos complejos días de paro nacional en el país.

Entre lágrimas, confesó haber recibido fuertes críticas, ofensas e insultos por haber tomado la decisión de alejarse durante los últimos 15 días de las redes sociales, esto por respeto a la situación que se está enfrentando actualmente.

"Quiero empezar diciéndoles que estos días han sido muy difíciles. Creo que desde el día uno. De pronto... Una nunca dimensiona cómo se va a poner no solo Colombia, sino Cali y se desencadenaron muchísimos eventos que me terminaban afectando indirecta y directamente", dijo.

A través de un Instagram Live, la costeña explicó que el haberse ausentado no fue bien recibido por los usuarios, pues empezaron a tildarla de indiferente por no usar su poder de convocatoria digital para visibilizar los hechos acontecidos especialmente en Cali.

El panorama empezó a ponerse mucho más complejo de lo que ya estaba, pues empezó a recibir amenazas en su contra, motivo por el cual tuvo que empacar maletas para trasladarse a su natal Barranquilla por seguridad.

"He recibido una ola de insultos, de amenazas, de ofensas de las que realmente nunca estaba preparada y siento que sinceramente no me las merezco. Yo sé que tengo una misión que Dios me ha dejado en mi vida y estoy trabajando en ella. Les he llevado un poco de mi alegría, porque me lo han escrito, en sus momentos de tristeza, de depresión de problemas", aseguró.

Y agregó: "Sentimos que estábamos corriendo peligro, estamos en Barranquilla en la casa de mi mamá, ha sido como recargarme… Muchos estaban esperando de los influencers que con todo lo que pasó, utilizáramos nuestras redes para informar o para lo que sea, pero nadie sabe la violencia digital que tuvimos que vivir… Yo les puedo decir que estoy muy afectada con todo lo que tuvimos que vivir, pero quiero volver a aparecer sin que me juzguen o me señalen”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @flackycartagena.