Por: Paula Castro • Colombia.com

Maluma: Las cinco canciones que definen su trayectoria cómo un homenaje especial

Maluma cumplió 30 años y la celebración es con música, pues hay cinco canciones que podrían definir como ha sido su trayectoria en la música.

Imagen de Maluma. Foto: Instagram @maluma
Imagen de Maluma. Foto: Instagram @maluma

Maluma cumplió 30 años y la celebración es con música, pues hay cinco canciones que podrían definir como ha sido su trayectoria en la música.

El artista paisa, Juan Luis Londoño, conocido en el mundo de la música como Maluma, celebró su cumpleaños número 30 mientras disfruta el dinero, la fama y la fortuna y se consolida como una de las figuras más influyentes en el género del reggaetón colombiano. Además de su exitosa carrera musical, Maluma también disfruta de su reciente rol como padre.

Conocido cariñosamente como "pretty boy, dirty boy" y más recientemente como "Don Juan", Maluma ha dejado una marca imborrable en la escena musical con varios éxitos que llevan años sonando en la radio y que han animado a multitudes a bailar hasta abajo.

A lo largo de su carrera, ha sido aclamado tanto por su talento vocal como por su energética presencia en el escenario, su físico y su particular forma de ser han hecho que conquiste corazones a diestra y siniestra, convirtiéndose en un ícono de la música latina y la moda a nivel mundial.

Hace más de una década, Maluma inició su carrera en el mundo de la música, desde entonces ha experimentado diversas etapas que lo han llevado a un crecimiento personal y profesional notable. En esta ocasión, la revista Shock ha decidido hacerle una especie de homenaje muy especial.

Celebrando a un Maluma más maduro, quien ha demostrado su capacidad para evolucionar como artista y como persona. Ahora, en el tercer escalón de su vida, se reúnen algunas canciones de su repertorio que podrían ser dedicadas en este momento especial.

1. ’Obesesión’: Maluma le canta a ese flechazo después de una noche de fiesta en el que parece imposible sacársela/o de la cabeza.

2. ’La Curiosidad’: el segundo track de ‘PB. DB. The Mixtape’ (2015), su segundo álbum, es una canción para dedicar a quien no conoce mucho. 

3. ’El Perdedor’: esta canción no necesita mucha explicación, una tusa y quizas un posible segundo encuentro. 

4. ‘Parce’ (feat. Justin Quiles, Lenny Tavarez): un Maluma más maduro y también más entusado.

5. ‘Mojando Asientos’ (feat. Feid): Es una de las mejores piezas audiovisuales en el reguetón.