Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Marbelle acusa a Adriana Lucía de promover noticias falsas sobre caso de Santiago Ochoa

Marbelle compartió en redes sociales unos pantallazos que evidencianerror de Adriana Lucía sobre el deceso del joven Santiago Ochoa.

La cantante cuestionó un comentario de su colega en redes. Foto: Instagram @marbelle.oficial/@adrianalucia.
La cantante cuestionó un comentario de su colega en redes. Foto: Instagram @marbelle.oficial/@adrianalucia.

Marbelle compartió en redes sociales unos pantallazos que evidencianerror de Adriana Lucía sobre el deceso del joven Santiago Ochoa.

El país quedó conmocionado al conocer el domingo 20 de junio el aterrador caso de Santiago Ochoa, un joven de 22 años que fue asesinado y cuya cabeza fue encontrada en una bolsa plástica en Tuluá, Valle del Cauca. 

Los pronunciamientos, especulaciones e hipótesis respecto al hecho no han dejado de surgir, así como algunos políticos se han alzado la voz, otras figuras públicas han aprovechado su influencia en redes sociales para manifestarse al respecto.

En un principio se dijo que la vida de la víctima había sido cobrada por miembros de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, porque supuestamente, Santiago hacía parte de la primera línea en ese municipio.

Sin embargo, esa información fue desmentida por las autoridades, quienes afirmaron que el Esmad no ha hecho ninguna clase de procedimiento en Tuluá en el último mes, anuncio que sustentó la misma tía del joven, que indicó que su sobrino nunca hizo parte de la llamada primera línea.

Gustavo Petro había replicado la versión que culpa a los agentes del deceso del joven, al igual que Adriana Lucía, que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje mostrando su indignación ante el crimen de Ochoa.

"Santiago Ochoa aparació decapitado, un joven de Tuluá, Valle que hacía parte de la primera línea. No puedo creer que esto pase como cualquier noticia; solo pienso en esa madre que tiene que vivir este horror. Santiago, tú no merecías morir así. Nadie merece morir así, nadie", fue el escrito que compartió la cantante.

Este detalle no pasó desapercibido ante los ojos de Marbelle, artista que ha estado muy activa en medio del conflicto político y social que está enfrentando el país, siempre demostrando simpatía con la derecha colombiana, Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En las historias de su cuenta oficial de Instagram, la 'reina' de la tecnocarrilera publicó los pantallazos que dejan en evidencia la información errónea difundida por el senador de la Colombia Humana y su colega, Adriana Lucía.

Tildándolos de "mamertos", la intérprete musical añadió los titulares publicados por diferentes medios de comunicación en los que se desmiente que Santiago era miembro de la primera línea, y que el Esmad "se lo haya llevado". 

Aunque etiquetó directamente a Petro y a la cantante en la publicación con el objetivo de mostrarles que habían promovido una noticia falsa, ninguno de los dos ha respondido o se ha referido al post de Marbelle.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @marbelle.oficial.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @marbelle.oficial.