Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Marbelle se despachó contra Gustavo Petro en Twitter por decir que en Cali hay "traquetismo"

No es la primera vez que Marbelle cuestiona a Gustavo Petro.

La cantante nunca ha estado a favor de los ideales de Petro. Foto: Instagram
La cantante nunca ha estado a favor de los ideales de Petro. Foto: Instagram

No es la primera vez que Marbelle cuestiona a Gustavo Petro.

Marbelle, una de las figuras nacionales con más reconocimiento en el país, nunca ha ocultado su inclinación política hacia la derecha colombiana, de hecho en más de una oportunidad ha hablado de la gran admiración que siente por expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Tampoco ha ocultado su desacuerdo con los ideales de Gustavo Petro. En el 2018, respondiendo a  Vicky Dávila en una entrevista para La W Radio, la artista afirmó que el candidato por el que no votaría en las elecciones presidenciales, era el líder de la Colombia Humana.

"Nunca he estado de acuerdo con lo que es él. Ya de entrada no tengo afinidad con él, ni con sus pensamientos"expresó. De hecho, varios medios confirman que en esa misma conversación sugirió que iba a votar por Iván Duque.

En el marco del paro nacional que se está llevando a cabo desde el pasado 28 de abril, la reina de la tecnocarrrilera no ha dejado de pronuciarse a través de sus redes sociales, y recientemente causó controversia por una respuesta que dio citando un comentario del senador.

En su cuenta de Twitter, Petro escribió: "Este traquetismo, ciudadanos del sur de Cali, no es de ‘gente de bien’, la gente de bien no tiene fusiles en sus casa, tiene libros y amor para sus hijos", esto haciendo alusión a los recientes eventos sucedidos en la Sucursal del Cielo.

A la intérprete no le agradó para nada el trino, por lo que le respondió: "Este atrevido llamando traquetos a los caleños. Me imagino que tendrá una enciclopedia de amor en su casa", mensaje que recibió apoyo de algunos de sus simpatizantes.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter

En ocasiones pasadas Marbelle ya ha respondido a los llamados del político con críticas, de hecho, en uno de los más polémicos le preguntó por qué no se iba del país luego de que este afirmara que Duque pretendía "retar la movilización social y destruirla".

En los últimos días también llamó la atención luego de criticar a quienes han puesto en sus fotos de perfil en las dierentes redes sociales la bandera de Colombia al revés, esto como un símbolo que representa un grito de auxilio.

"¡Nuestra bandera es así! Al derecho, no me vengan con cuentos", escribió, para luego compartir otra imagen en la que afirma que dicho acto es una falta de respeto. Este detalle también ha sido fuermente cuestionado.