Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Marbelle afirma que poner la bandera de Colombia al revés "representa desprecio"

Marbelle se despachó contra quienes la han cuestionado por no protestar de la misma manera en la que lo han hecho otros colombianos. 

La cantante respondió a las críticas. Foto: Instagram @marbelle.oficial.
La cantante respondió a las críticas. Foto: Instagram @marbelle.oficial.

Marbelle se despachó contra quienes la han cuestionado por no protestar de la misma manera en la que lo han hecho otros colombianos. 

Muchas figuras públicas han hecho uso de sus redes sociales para referirse a las problemáticas que se están viviendo en diferentes ciudades del país desde que inició de manera oficial el paro nacional el 28 de abril.

En un principio las movilizaciones tenían como objetivo principal tumbar la reforma tributaria, pero las manifestaciones continuaron contra los numerosos casos de abuso policial que se han presentado, además de los actos vandálicos que han querido opacar las protestas pacíficas.

Ahora que la situación es bastante delicada, es de vital importancia que los ciudadanos se mantengan informados, es por eso que los jóvenes han dejado a un lado los medios de comunicación tradicionales, y han convertido las plataformas digitales en su principal fuente.

Quienes cuentan con una gran influencia en redes, tienen una gran responsabilidad a la hora de referirse al tema, y quizá es precisamente por ese motivo que muchos han preferido no hablar al respecto.

Cualquier declaración puede generar polémica, debate o controversia. Fue precisamente eso lo que pasó recientemente luego de que Marbelle publicara una serie de historias en su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 2 millones de seguidores.

La artista se refirió al gesto que han adoptado una gran cantidad de colombianos, el cual consiste en poner la bandera del país al revés en sus fotos de perfil en las diferentes redes sociales, esto como símbolo de indignación ante la crisis actual.

Muchos le han preguntado por qué no ha hecho lo mismo, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que permanecen atentos a sus publicaciones. Según ella, eso en vez de ser un llamado de auxilio como muchos creen, es una falta de respeto.

"Nuestra bandera es así, al derecho, a mí no me vengan con cuentos", escribió en un principio, "para mí será siempre al derecho, porque la amo y la respeto, como amo a mi país", agregó, pero eso no fue lo único que dijo.

"Colocar la bandera de un país al revés puede representar el desprecio a ese país, la rendición de una nación a una fuerza extranjera o que quien la izó, informa que está secuestrado o sometido por alguien", mencionó en otra imagen.

Por supuesto los comentarios no se han hecho esperar, pues aunque ella fue muy enfática al explicar que cada método de protesta debe ser recibida con respeto, para muchos su forma de referirse a la situación del país solo demuestra indiferencia.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @marbelle.oficial.
Captura de pantalla. Foto: Instagram @marbelle.oficial.