Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Reportaje de RCN intentó mostrar alza en precios, pero terminaron haciendo el oso

La periodista hizo una afirmación que fue refutada por el entrevistado. La grabación ha sido para burlas en redes sociales.

Una vez más RCN es blanco de burlas en redes. Foto: Twitter @NoticiasRCN.
Una vez más RCN es blanco de burlas en redes. Foto: Twitter @NoticiasRCN.

La periodista hizo una afirmación que fue refutada por el entrevistado. La grabación ha sido para burlas en redes sociales.

Es fundamental que durante la crisis que se está enfrentando actualmente en el país, los ciudadanos se mantengan informados. Sin embargo, son bastantes los colombianos que han dejado a un lado los medios de comunicación tradicionales.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma más utilizada, especialmente por el público juvenil, para permanecer atentos a todo lo que sucede en medio de las manifestaciones sin ninguna clase de censura.

El cubrimiento de RCN durante estos días de protestas ha sido fuertemente cuestionado, especialmente luego de que se viralizara un titular que llenó de indiganción a los televidentes, especialmente a los caleños.

El informativo mostró una serie de imágenes de plantones y marchas que se estaban llevando a cabo en Cali, afirmando que los habitantes de la ciudad se encontraban "celebrando" la caída de la reforma tributaria, cuando realmente continuaban en pie de lucha.

Ese hecho le dio la vuelta al país, y aunque muchos aprovecharon lo sucedido para ponerle algo de sentido del humor, por supuesto con un toque satírico, una vez más el canal perdió la confianza de los espectadores.

Ahora la historia se vuelve a repetir, esta vez por un reportaje que estaba realizando una periodista con el fin de mostrar el desabastecimiento que se está presentando en algunos sectores del país a causa de los bloqueos.

Esto ocasionaría elevadas alzas en los precios de algunos alimentos de la canasta familiar. Lo cierto es que desde diferentes plazas de mercado, usando también las redes, han reportado que todo ha llegado con normalidad y no hay dicho "desabastecimiento".

En medio de la nota, la reportera hizo un recorrido por el establecimiento en el que se encontraba y mientras el camarógrafo enfocaba los productos, ella mencionaba que era una hecho que los precios de los mismos habían incrementado.

Fue ahí cuando tomó como ejemplo unos limones, preguntándole a la persona encargada del lugar por la diferencia de costos entre la semana pasada y la actual. Con gran seguridad, la periodista dio por hecho que el hombre iba responder que efectivamente la fruta estaba más cara, pero la respuesta fue completamente opuesta.

"¿Cuánto está valiendo, por ejemplo, si yo me llevo 5 limones para almorzar", preguntó la reportera, a lo que el tendero respondió: "Por ahí $1000, $1.500 depende del tamaño del limón". La periodista intervino nuevamente diciendo: "¿Y cuánto valía la semana pasada?", esperando un precio más bajo, pero la afirmación del trabajador fue contraria: "Por ahí a $2500, $3000". 

Captura de pantalla. Foto: Twitter @silaprieto.