Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Con el final de la descarga, Marbelle decidió seguir su carrera fuera del país

Marbelle estaría por iniciar una gira internacional.

Marbelle en la Descarga. Foto: Instagram @marbelle_fans_2025
Marbelle en la Descarga. Foto: Instagram @marbelle_fans_2025

Marbelle estaría por iniciar una gira internacional.

Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle, es una de las cantantes más conocidas y polémicas del país. Con una larga trayectoria en la industria musical se ha consolidado como ganadora de tres discos de oro y seis discos de platino y ahora día con día se lleva la atención por ser jurado del programa de La descarga, la verdadera razón por la que se quedó en Colombia tras la victoria de Petro.

Sin embargo el exitoso programa ya llegó a su fin, por lo que al parecer ya no queda nada en el país para la cantante de tecno carrilera, pues la única razón por la que no salió corriendo de Colombia fue por la oportunidad que le presentó el programa, sin embargo desde el inicio de la campaña de Petro la cantante ha demostrado su desagrado frente al nuevo gobierno.

Muchos de sus detractores la han estado molestando, puesto que en toda la campaña la cantante estuvo lanzando fuertes pullas a los simpatizantes del Pacto Histórico, e incluso aseguró en varias ocasiones que si Petro llegaba a ganar, ella inmediatamente se iría del país y dejaría a Colombia lidiar con “las malas decisiones del gobierno”.

Incluso Marbelle se refirió a la Vicepresidenta Francia Márquez con un apodo que a todas luces fue racista y que la llevó a conciliar ante la Fiscalía General de la Nación, la cantante comparó a la vicepresidenta con “King Kong”, razón por la cual tuvo que pedir disculpas públicas luego de ser denunciada. Si bien en su momento Marbelle se retractó de sus palabras, varios de sus trinos le hicieron pensar a la ciudadanía que no era un arrepentimiento sincero. 

Ahora bien, el encargado de dar la noticia fue Carlos Vargas, y es que la intérprete de “Adicta al dolor” ya tiene planes para lo que sigue en su carrera, “levantó maleta porque se va de gira para Nueva York y Miami”, con estos planes, la cantante busca volver a brillar en los escenarios internacionales, sin embargo aún no se sabe cuánto tiempo será el que ella permanezca fuera del país y si esto será permanente.

Cabe recordar que incluso el año pasado, Marbelle ya estaba lista para irse para México a ampliar su reconocimiento musical, sin embargo su plan se vino abajo con la propuesta del Canal Caracol, es por esto que la promoción del programa fue de Marbelle en el aeropuerto lista para irse, cuando un portal apareció para transportarla al programa.