Marbelle lanzó dura crítica a seguidores del presidente Petro por el aumento del salario mínimo
Marbelle se pronunció en redes sociales con una fuerte crítica a los seguidores de Gustavo Petro, luego del anuncio del aumento del salario mínimo.
Marbelle se pronunció en redes sociales con una fuerte crítica a los seguidores de Gustavo Petro, luego del anuncio del aumento del salario mínimo.
Marbelle es una de las más enérgicas detractoras del gobierno de Gustavo Petro desde que este comenzó la campaña para lanzarse a la presidencia, por lo que no solo el presidente lleva del bulto con sus comentarios, sino sus simpatizantes, es por esto que cada noticia, palabras o escándalo que nuble el trabajo del Pacto Histórico es un logro y motivo de orgullo para la reina de la tecnocarrilera por lo que con el aumento del salario mínimo ella no desaprovechó para ocasión para lanzar la pulla.
El presidente Gustavo Petro confirmó que para el próximo año el salario mínimo tendrá un aumento del 23.7%, siendo este uno de los aumentos más altos en la historia del país. Con el aumento del salario mínimo confirmado el 23.7% para el 2026, hay que mencionar que el pago del mínimo en Colombia será de $1’750.905 pesos colombianos. Además de esto, sumando el tema de los subsidios y auxilios implementados en los últimos años, el salario mínimo en el territorio nacional será de 2′000.000 pesos.
Este aumento ha generado todo tipo de reacciones encontradas, pues para muchos un aumento desmedido traería fuertes consecuencias en presiones inflacionarias e incrementos en la tasa de interés del Banco de la República. Tomando esto en cuenta, Marbelle no dudó en reaccionar, no solo a las acciones de Gustavo Petro con el salario mínimo, sino a los votantes y los seguidores del presidente.
“APLAUDAN FOCAS ESTÚPIDAS … Sigan pensando que les hicieron un favor … ¡Nos vemos más adelante!“, escribió Marbelle para poco después agregar que: ”El salario mínimo quedó en 10 millones … de Bolívares! Estúpidos", destacó la cantante, quien no fue la únic que opinó, pues una de las opiniones más famosas fue la de Mario Hernández, quien aseguró que el coto de la vida puede subir a pesar de que se vea como un beneficio.
“Cuando el salario mínimo sube un 23,7 % sin productividad detrás, se pierde competitividad y, además, se sube la inflación”, destacó el empresario, aparte de asegurar que no quiere que los empleados ganen menos, sino más bien lograr un cambio desde proyectos que no vayan a perjudicar a las empresas y el empleo a largo plazo, “Buscar que el salario no suba abismalmente no significa estar en contra de que la gente gane más. Es entender que sin productividad, el efecto es el contrario”, dijo finalmente.