Por: Linda Hernández • Colombia.com

Marbelle rechaza propuesta que le hizo el vocalista de Dr. Krápula

Marbelle ha sido blanco de críticas tras el triunfo del Pacto Histórico por sus constantes críticas a Petro y su fórmula vicepresidencial.

Marbelle ha sido blanco de críticas por sus constantes insultos a Petro. Foto: Instagram
Marbelle ha sido blanco de críticas por sus constantes insultos a Petro. Foto: Instagram

Marbelle ha sido blanco de críticas tras el triunfo del Pacto Histórico por sus constantes críticas a Petro y su fórmula vicepresidencial.

Para nadie es un secreto que la artista de música popular Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida como Marbelle, ha sido una de las figuras públicas más activas en redes sociales durante la temporada de elecciones presidenciales en Colombia. Los comentarios con los que expone su postura política suelen causar revuelo entre los internautas y tras la victoria de Gustavo Petro se ha convertido en blanco de fuertes críticas.

Hace unos meses publicó desde su cuenta de Twitter que lo más probable era que se fuera de Colombia en caso de que ganara o no el líder de la Colombia Humana, a quien ha cuestionado con duros insultos en varias oportunidades desde la misma red social, así como a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Sus comentarios en contra de Petro han dividido opiniones en redes, pues así como hay quienes la apoyan, también le han lanzado duras críticas por su forma de defenderse con palabras subidas de tono. La cantante se ha convertido en blanco de burlas en las últimas horas y muchos le preguntan con insistencia cuándo abandonará el país teniendo en cuenta los resultados de la segunda vuelta de los comicios, que se llevó a cabo el pasado domingo 19 de junio.

La intérprete de 'Collar de perlas' respondió estas dudas señalando que se irá de Colombia cuando le dé la gana y en un tuit escribió: “Tranquilos yo les dejo todo el ‘cacas’ para ustedes”. Sin embargo, otras figuras públicas que sí han mostrado su apoyo a Petro como la actriz Margarita Rosa de Francisco han tratado de mostrarle su solidaridad defendiéndola de las críticas, pero ella sigue firme con su postura y un día después de las elecciones madrugó a trinar: “Buenos días! Amanecieron CAGADOS de la risa pero con mierda entre los dientes … Así son las HIENAS!!".

El vocalista de Doctor Krápula, Mario Muñoz es otro artista colombiano que ha manifestado su apoyo al ahora presidente de la República y como muestra de su alegría por su triunfo publicó:  “Escribamos juntos una nueva historia”. Entre las reacciones que generó su comentario una usuaria le preguntó: “¿Se vienen 4 años de Doctor Krápula en eventos públicos?”, a lo que él contestó: “Y también de Marbelle, Juanes y Adriana Lucía. De artistas emergentes, de las regiones y de Lucas Arnau. Todos caben”.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Su propuesta no le llamó la atención a la "reina de la tecnocarrilera', quien al poco tiempo le respondió sin filtros: “Pffff no amor, no me meta en la colada de guerrilleros”. Como era de esperarse su opinión desató todo tipo de reacciones y todavía sigue dando de qué hablar con sus publicaciones relacionadas con política.