Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Marbelle atacó a Petro al estilo de Shakira

Marbelle ha sido una de las mayores opositoras del gobierno de Petro.

Gustavo Petro y Marbelle vuelven a la contienda. Foto: Instagram @team.marbelle
Gustavo Petro y Marbelle vuelven a la contienda. Foto: Instagram @team.marbelle

Marbelle ha sido una de las mayores opositoras del gobierno de Petro.

Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle, es una de las cantantes más conocidas y polémicas del país. Con una larga trayectoria en la industria musical se ha consolidado como ganadora de tres discos de oro y seis discos de platino y ahora día con día se lleva la atención por ser jurado del programa de La descarga, la verdadera razón por la que se quedó en Colombia tras la victoria de Petro.

Sin embargo desde un inicio fue la primera que mostró su desacuerdo con la campaña del ahora presidente Gustavo Petro, pues la artista se ha mostrado fiel seguidora de la derecha y del uribismo, sin embargo, su ideología política la ha llevado a comentar sobre temas del país que no siempre han sido bien recibidos por los cibernautas. 

Así las cosas, la cantante se ha vuelto tendencia en múltiples ocasiones por cuenta de sus comentarios políticos, que muchas veces han sido cuestionados y otras veces alagados. En medio de una de sus discusiones, Marbelle se refirió a la Vicepresidenta Francia Márquez con un apodo que a todas luces fue racista y que la llevó a conciliar ante la Fiscalía General de la Nación.

Para hacer memoria, la cantante comparó a la vicepresidenta con “King Kong”, razón por la cual tuvo que pedir disculpas públicas luego de ser denunciada. Si bien en su momento Marbelle se retractó de sus palabras, varios de sus trinos le hicieron pensar a la ciudadanía que no era un arrepentimiento sincero. 

Marbelle y su trino para Petro. Foto: Instagram @marbelle30

Otra de sus polémicas fue mencionar que si el presidente Petro llegaba al poder, ella saldría del país, un comentario que le ha pasado factura, pues muchos lo han utilizado en su contra para burlarse y no han dejado pasar por alto lo que sería una “promesa”. Ahora bien, ha pasado algún tiempo desde que esto pasó, sin embargo Marbelle volvió con toda para atacar de nuevo al presidente por sus recientes escándalos en el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter dijo, “Aparecí… cómo les parece. Qué ha pasado, me actualizan” y tras reaccionar a varias noticias sobre lo que está pasando con el hijo de presidente, Nicolas Petro o la aprehensión de la policía por parte de la Guardia Indígena ella comentó, “Yo solo hago música, perdón que te salpetro”.