Por: Linda Hernández • Colombia.com

'Mandíbula', el humorista de 'Sábados felices' que lucha con una grave enfermedad

Precisamente por este problema de salud Marcelino Rodríguez se vio obligado a retirarse de la televisión.

A esta enfermedad se le han sumado infartos y un trombo en su cerebro. Foto: Instagram
A esta enfermedad se le han sumado infartos y un trombo en su cerebro. Foto: Instagram

Precisamente por este problema de salud Marcelino Rodríguez se vio obligado a retirarse de la televisión.

Marcelino Rodríguez, más conocido en el mundo del humor como ‘Mandíbula’, se convirtió en uno de los personajes más queridos y recordados por los colombianos gracias a su participación durante más de 30 años en el famoso programa 'Sábados felices' desde 1977, haciendo reír a carcajadas con su talento y ocurrencias a millones de televidentes.

Pese a que aún vive, muchos quedaron desconcertados al notar que repentinamente desapareció de la pantalla chica desde el 2012, sin conocer los verdaderos motivos que lo llevaron a tomar esa difícil decisión.

'Mandíbula' se vio obligado a alejarse de las cámaras por el Alzheimer, una delicada enfermedad con la que se encuentra luchando desde hace un largo tiempo y que, gracias a sus sorprendentes ganas de vivir ha soportado los duros tratamientos para tratarla.

Esta enfermedad mental progresiva degenera las células nerviosas de su cerebro, causando poco a poco la pérdida de la memoria, además de otros problemas como la desorientación y el deterioro personal. Como si fuera poco, se conoce que ha sufrido tres infartos y fue sometido a una cirugía para extirpar un trombo en su cerebro.

Recientemente sorprendió al mundo al aparecer en un video de una canción de un grupo de carranga llamado Los Parientes, Marcelino fue el protagonista de la canción Pávido návido.

“Lo hicimos en los Llanos Orientales y sabemos que es de gran terapia para su enfermedad, que es el alzhéimer. Nos cuenta la familia que, cada vez que ve este video, le da lucidez y se pone alegre”, dijo el grupo en entrevista para Noticias Caracol.

En 'Sábados felices' siguen recordándolo con cariño, sus colegas han manifestado en diferentes ocasiones el gran respeto que le guardan y algunos de ellos conservan una fotografía a su lado que han compartido en sus redes sociales con emotivos mensajes.

Sus rasgos físicos más característicos son su altura y rostro, los mismos que lo llevaron a la televisión para interpretar en su primera aparición a Largo, el mayordomo de la Familia Adams con motivo de celebración de Halloween.