Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco respondió a quienes critican su vejez y la de otras mujeres

Margarita Rosa usó nuevamente sus redes sociales para cuestionar las críticas que suelen recibir las mujeres sobre su edad.

La se refirió a los estereotipos de la sociedad respecto a la edad de las mujeres. Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco.
La se refirió a los estereotipos de la sociedad respecto a la edad de las mujeres. Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco.

Margarita Rosa usó nuevamente sus redes sociales para cuestionar las críticas que suelen recibir las mujeres sobre su edad.

Margarita Rosa de Francisco suele ser tema de conversación gracias a los polémicos pronunciamientos que hace a través de sus redes sociales, plataformas que utiliza prácticamente a diario para dar a conocer su opinión.

Las reacciones que genera entre los internautas suelen ser bastante divididas, para muchos puede llegar a ser "inoportuna", para otros es una figura pública capaz de alzar la voz por quienes tienen ideologías similares a las suyas.

Aunque los cuestionamientos en ocasiones podrían llegar a ser bastante abrumadores, ella siempre ha demostrado tener un carácter fuerte, capaz de responder cuando es necesario sin importar de quién se trate.

Desde que inició el paro nacional en Colombia está más activa que de costumbre, ha demostrado estar a favor de las protestas, de los jóvenes que salen a las calles a marchar, y por supuesto, en contra del gobierno actual.

Aunque la política es uno de los temas que más menciona, también suele enviar otra clase de mensajes, muchos de ellos defendiendo o respladando al género femenino. Justamente a eso se refirió recientemente en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz, basada en su experiencia en los medios de comunicación, siempre ha hablado de lo preocupante que es la fascinación que tiene la sociedad por el físico de quienes hacen parte del mundo del espectáculo.

Ella ha sido blanco directo de ofensivos comentarios relacionados a su aspecto, pues al contrario del concepto de vanidad que tienen varias de sus colegas, suele mostrarse con mucha naturalidad y frescura. 

"También les pido que dejen de jodernos con que estamos viejas. A ningún hombre le dicen que 'está viejo' para insultarlo y menospreciarlo. Solo las mujeres cometemos el pecado de envejecer. A mí, es lo mejor que me está pasando. Ser joven fue muy angustiante", escribió la caleña.

Las reacciones no tardaron en llegar, una gran cantidad de mujeres replicaron en sus perfiles el escrito de Margarita, aunque sus detractores no desaprovehcaron el chance para juzgarla, pero finalmente es un detalle con el que ya sabe lidiar.

"De acuerdo. En esa sociedad de estereotipos y de belleza  perpetua, envejecer es un pecado", "hermosa mi eterna Gaviota, ya quisiera yo estar así de bella", "que traumatizada, ya es una señora de edad, punto", fueron algunas de las respuestas que recibió su tuit.

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram