Margarita Rosa de Francisco: En la mira por sus críticas a la serie de 'Griselda"

Margarita Rosa de Francisco está de nuevo en medio de la polémica.

Margarita Rosa de Francisco y su rechazo a "Griselda". Foto: Instagram @margarita.defrancisco @netflixlat

Margarita Rosa de Francisco es reconocida como uno de los personajes más famosos del país, hace algunos años logró catapultar su carrera debido al notable talento y belleza que desbordaba con sus papeles en la pantalla chica, logró protagonizar importantes producciones como Gallito Ramírez, La caponera y, sobre todo, Café con aroma de mujer.

Lamentablemente sus recientes apariciones en las noticias no han sido por su carrera como actriz, sino más bien por su cruda manera en referirse a ciertas situaciones en el país y por su transparente apoyo a Gustavo Petro y su gobierno lo que la ha hecho no tan querida frente a los colombianos que se están sintiendo decepcionados con la gestión del mandatario de izquierda.

Sin embargo, esta vez no es la política la que ha dado de que hablar, sino sus recientes comentarios sobre la nueva serie de Netflix, "Griselda" que protagoniza Sofía Vergara y cuenta la historia del narcotráfico en Colombia basicamente visto desde los ojos de una de las mujeres más duras en esa época, se le llamó de hecho "La madrina de la cocaína" y fue una de las implicadas en la fundación del famoso cartel de Medellín.

La serie ha dividido a la opinión, unos aseguran que es una excelente producción por la manera en la que cuentan este lado de la historia; sin embargo, están los que aseguran que no deja bien parado a Colombia recordando aquella época de violencia y acciones ilícitas, una de esas personas fue Margarita Rosa de Francisco quien no dudó en criticar la publicidad que le estaban haciendo a la serie, esto con una video donde se ve el cartel de la serie en una estación de tren en Francia y la frase, “Mi consejo es que dejemos de traquetiar”, agregando, “Imagen traqueta de narcos, nos hace daño a los colombianos en el exterior esto es peor que quemar la bandera”.

La mayoria de comentarios por parte de los internautas son críticas a su trino, "Cómo se nota que usted no entiende de esto. Devuelva el premio que vendieron. Ya quisiera usted si quiera darle a los talones a Sofía”; “Primero que todo deje de consumir”; “El traqueto mayor está en la casa de Nariño”.