Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco le pide al Papa Francisco que las mujeres tengan más protagónico en la iglesia

La actriz aseguró que las mujeres deberían tener la misma participación que los hombres en la iglesia católica.

Margarita Rosa de Francisco en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @margaritarosadf
Margarita Rosa de Francisco en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @margaritarosadf

La actriz aseguró que las mujeres deberían tener la misma participación que los hombres en la iglesia católica.

La polémica actriz Margarita Rosa de Francisco es reconocida aparte de su talento por los comentarios que hace en cuanto a temas que pueden causar revuelo, y esta vez no es la excepción, sin embargo ahora la que llevó del bulto fue la iglesia católica, en especial su líder el papa Francisco.

Esta nueva noticia gira entorno a la labor de las mujeres en la iglesia católica, y es que todo comenzó cuando el pasado 27 de octubre por medio de su cuenta de Twitter el papa Francisco publicó un mensaje en donde se refería a la importancia que han tenido las mujeres en la iglesia desde 2013 que fue cuando él comenzó.

“A las mujeres se les han de confiar roles y responsabilidades mayores. ¡Cuántas elecciones que conllevan muerte se evitarían si las mujeres estuvieran en el centro de las decisiones! Comprometámonos para que sean más respetadas, reconocidas e incluidas”, comentó el papa Francisco.

Como es de costumbre con temas polémicos la actriz se dirigió a retuitear el mensaje del papa haciéndole la petición de que las mujeres también deberían poder llegar al mayor puesto de la iglesia católica, por lo que comentó “Entonces que haya papisas, señor papa”.

Comentario de Margarita Rosa de Francisco. Foto: Twitter @margaritarosadf
Comentario de Margarita Rosa de Francisco. Foto: Twitter @margaritarosadf

Cabe destacar que la actriz no es nada creyente de Dios, por lo que en varias ocasiones por medio de su cuenta de Twitter ha compartido mensajes en los que muestra su posición, “Si Dios es Dios, Él no se ofende si se le insulta. Un Dios que se ofende por la estupidez humana es un Grandísimo Idiota”, comentó hace unos años.

En otra ocasión admitió que “Yo nunca he dicho que Dios no existe. De hecho, no sé qué eso que nombran con mayúsculas como “Dios”. Sólo tengo una opinión sobre el dios que cada persona interpreta. Esos dioses, evidentemente, existen o no existen en la conciencia de las personas”, comentó el año pasado en el mes de abril.

Lo que sí que es conocido es que su punto más fuerte es su apoyo al presidente Petro y su desacuerdo con los simpatizantes de derecha, por lo que cuando el presidente se reunió con el líder de la iglesia católica ella no dudó en atacar, “me imagino que a los cristianos de derecha (¿y a los de centro?) que creen en el papa como representante de Dios en la Tierra les toca tragarse el sapo de verlo reunido con Petro”.