Margarita Rosa De Francisco podría enfrentar investigación por posible delito relacionado con subsidio

Margarita Rosa De Francisco quedó en el ojo del huracán luego de conocerse que habría mentido en un documento público.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Margarita Rosa de Francisco en Instagram. Foto: Instagram @margaritarosa.defrancisco
Margarita Rosa de Francisco en Instagram. Foto: Instagram @margaritarosa.defrancisco

Margarita Rosa De Francisco quedó en el ojo del huracán luego de conocerse que habría mentido en un documento público.

Margarita Rosa de Francisco es reconocida como uno de los personajes más famosos del país, hace algunos años logró catapultar su carrera debido al notable talento y belleza que desbordaba con sus papeles en la pantalla chica, logró protagonizar importantes producciones como Gallito Ramírez, La caponera y, sobre todo, Café con aroma de mujer.

Lamentablemente, sus recientes apariciones en las noticias no han sido por su carrera como actriz, sino más bien por su cruda manera de referirse a ciertas situaciones en el país y por su transparente apoyo a Gustavo Petro y su gobierno que la ha hecho no tan querida frente a los colombianos que se están sintiendo decepcionados con la gestión del mandatario de izquierda.

¿Por qué Margarita Rosa de Francisco se expuso a un delito?

Este 24 de septiembre el concejal Daniel Briceño interpuso una denuncia contra Margarita Rosa de Francisco que encontró que fue beneficiaria de un subsidio en su matrícula de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en donde hizo su pregrado en filosofía. Sin embargo, esto sería un error por parte de la actriz que aparece en el formulario como estrato 3.

“En esas evaluaciones que hacen antes de cada semestre, que son como una actualización de datos, le vuelven a preguntar a uno la dirección, todo y siempre preguntan el estrato. Esa es una de las cosas se abomino y que pasan en Colombia, esa numeración, esa clasificación numérica de los estratos donde parece que estuviéramos sujetos a un control de calidad”, destacó Margarita Rosa de Francisco en medio de una entrevista.

Ella aceptó que no se sintió cómoda diciendo que era de estrato 6 por lo que “por rebelión” puso en algún momento 3. Esto en medio de la conversación, los presentadores aseguraron que esto podría ser un delito por mentir en un documento público a pesar de que no le hubiesen dado como tal el subsidio, pues sería un delito de defraudación, sin embargo, no se sabe mucho si llegue a pasar realmente algo o lo dejen de lado por ser un error que según sus seguidores fue sin intención realmente de obtener algún subsidio, si no fiel a no seguir la estratificación que tanto molesta a los colombianos y que pone una marca en la frente de todos.