Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco regresa a la actuación; ahora protagonizará nueva serie de Disney

La actriz colombiana hará parte de la adaptación que Disney+ sobre uno de los libros más famosos de Julio Verne.

La serie fue producida en colaboración con National Geographic y Estudios Teleméxico. Foto: Instagram
La serie fue producida en colaboración con National Geographic y Estudios Teleméxico. Foto: Instagram

La actriz colombiana hará parte de la adaptación que Disney+ sobre uno de los libros más famosos de Julio Verne.

 Justo cuando muchos creían que la actuación era parte de su pasado, se conoció que la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco volverá la pantalla chica, esta vez, de la mano nada más y nada menos que de Disney.

La compañía estadounidense prepara para su plataforma de streaming una adaptación sobre uno de los libros más famosos del escritor Julio Verne, que será protagonizada por la artista vallecaucana.

Esta información fue confirmada por María Clara López, manager de la actriz, a través de su cuenta de Instagram, allí reveló que serie se llama ‘Viaje al centro de la tierra’ y está inspirada en el libro homónimo de Julio, donde relata las aventuras de un grupo de niños en las entrañas del planeta Tierra en una dimensión paralela, descubriendo un mundo lleno de fantasía.

“Muy pronto llega a Disney plus Latinoamérica un ‘Viaje al centro de la Tierra’, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco junto a un gran elenco”, escribió López en la publicación.

Entre los detalles que dio la empresaria también destaca que la serie contó con la producción de National Geographic y Estudios TeleMéxico. Además, tendrá 8 capítulos con los que no solo busca entretener al público, sino crear "conciencia en pro de la conservación del planeta".

“El proyecto, producido por National Geographic y Estudios TeleMéxico e inspirado en el libro de Julio Verne, tendrá ocho capítulos, que no solo traerán diversión, sino que también bucarán crear conciencia en pro de la conservación del planeta”, concluyó la manager de Margarita Rosa.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La recordada 'niña Mencha' estaría compartiendo en esta producción con actores como Óscar Jaenada, Mauricio ‘El Diablito’ Barrientos, Alejandro Calva y Gabriel Goity.

De esta nueva serie de Disney también salió a la luz que está bajo la dirección de José Manuel Cravioto, pero todavía se desconoce su fecha de estreno. Por el momento la actriz no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.